#MonitordeVíctimasZulia | Cicpc identifica a supuestos responsables de masacre en Puertos de Altagracia - Runrun
#MonitordeVíctimasZulia | Cicpc identifica a supuestos responsables de masacre en Puertos de Altagracia
La policía judicial ofrece 5 mil dólares por información sobre los atacantes. Aclararon, además, que fueron 10 los heridos y no 17, incluyendo un niño de 1 año. Siguen sin publicar los nombres de los otros lesionados en el tiroteo ocurrido el 26 de diciembre en El Terraplén del municipio Miranda. El alcalde Jorge Nava, continúa en recuperación

@yunetzyrivero

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), emitió este 28 de diciembre de 2023 los nombres de los otros dos presuntos responsables del ataque armado contra el alcalde Jorge Nava, en un evento público que se desarrollaba el pasado 26 de diciembre, en el municipio Miranda del estado Zulia.

Los sospechosos responden a los nombres de Ludwing Eziel Sánchez Gómez y Carlos Daniel Molina Molina, quienes junto a Joandry Francisco Rodríguez Marín (36 años), quien falleció en el ataque, presuntamente, ejecutaron el hecho.

El Cicpc inició las investigaciones e instó a la ciudadanía a notificar cualquier dato que ayude a los funcionarios de la base Zulia, específicamente, de la Subdelegación Los Puertos de Altagracia a aprehenderlos.

Aseguran que los datos de los informantes se recopilarán de forma anónima.

Aunque no lo precisa la nota de prensa del Cicpc, se logró saber que son parte de la banda «el Oso», vinculada con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO).

Sobre los hombres buscados, oficialmente, no se dieron mayores detalles; presuntamente, son del municipio.

Señalados-por-el-CICPC-por-el-ataque-armado-en-Altagracia-de-Orituco-Zulia-diciembre-2023

Actualizan número de heridos

Igualmente, actualizaron el número de heridos y destacaron que son 10, entre ellos el alcalde Jorge Nava, el secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Vílchez y un niño de 1 año de edad.

Inicialmente, se habló de 17 personas lesionadas por los proyectiles disparados en medio del enfrentamiento que hubo entre presuntos atacantes, escoltas del alcalde Jorge Nava y funcionarios de fuerzas del orden público presentes en el lugar.

Continúa el hermetismo sobre la lista de los otros heridos. Allegados a la familia aseguran que es para resguardarlos.

Alcalde sigue en recuperación

Este 28 de diciembre, también la familia del alcalde de Miranda emitió un segundo comunicado por medio de la Dirección de Prensa del ayuntamiento, en el que informó que la máxima autoridad local sigue estable, pero recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Zulia. Según los médicos, responde satisfactoriamente a los medicamentos, luego de haber sido intervenido dos veces.
El alcalde recibió tres impactos de bala, uno le afectó un pulmón.