#MonitordeVíctimasZulia | Muere otro de los heridos durante ataque armado contra el alcalde de Miranda - Runrun
#MonitordeVíctimasZulia | Muere otro de los heridos durante ataque armado contra el alcalde de Miranda
Ayer, miércoles 27 de diciembre, se conoció el deceso de Alfredo Molleda, de 55 años, la tercera víctima del suceso que sembró el terror en Los Puertos de Altagracia, en la madrugada del 26 de diciembre de 2023.  El alcalde Jorge Nava se encuentra estable pero en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Zulia

@yunetzyrivero

Alfredo Molleda, un albañil de 55 años, quien residía en el sector Guaru Guaru de la parroquia Faría, del municipio Miranda del estado Zulia, se convirtió en la tercera víctima del ataque armado contra el alcalde del municipio Miranda, Jorge Nava.

Molleda habría ido desde la zona rural, una pequeña comunidad pesquera, hacia El Terraplén, complejo ferial en Los Puertos de Altagracia, donde ocurrió el ataque. Había asistido en compañía de su esposa, quien presuntamente fue herida también e ingresó con él al Hospital General del Sur.

Alfredo Mollleda recibió cuatro balazos que le comprometieron varios órganos, que se fueron paralizando hasta que murió.

Molleda tenía tres hijos y gozaba del aprecio de su comunidad.

En la madrugada del 26 de diciembre de 2023, durante un amanecer de feria en honor a la Virgen de Altagracia, un grupo de personas llegó en una lancha por la costa y se unió a la multitud de personas que celebraban. Pero, luego, de forma sorpresiva, sacaron sus armas de fuego y atentaron contra el alcalde Jorge Nava.

Lamentablemente, en medio del tiroteo entre los presuntos sicarios, escoltas del alcalde y funcionarios de cuerpos de seguridad, resultaron heridas 17 personas, entre ellas, integrantes del gabinete municipal.

Fallecieron Alí Chirinos Reyes, de 62 años, propietario del grupo “La Pepa de La Guaracha” y de una venta de verduras en la zona; y Jhoandry Francisco Rodríguez Maryn, el «Tórtolo», presunto sicario de la Banda el «Oso», habitante del sector Guárico de la parroquia Altagracia.

Entre los heridos se encuentra, además del alcalde Jorge Nava, el secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Vílchez.

Hermetismo con los heridos

Pese a que el equipo de Monitor de Víctimas ha consultado varias fuentes de información, ninguna de estas se atreve a dar la lista de los heridos en el atentado.

El terror se apoderó de este municipio y los informantes habituales se abstienen de mencionar nombres para proteger sus vidas.

Solo se supo que los afectados en el tiroteo fueron ingresados en el Hospital General del Sur y en el Hospital Universitario, y que ya la mayoría fue dada de alta.

Alcalde en recuperación

En un comunicado emitido por la Dirección de Prensa de la Alcaldía de Miranda y firmado por la familia del alcalde Jorge Nava, se informó que la máxima autoridad local sigue estable, pero recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Zulia.

Pidieron a la comunidad seguir unidos en oración por los heridos y se solidarizaron con las familias de quienes perdieron la vida.

El alcalde oficialista recibió tres impactos de bala, uno le afectó un pulmón, herida que ameritó que lo operaran dos veces para mantenerlo estable.

Hace nueve años, el 28 de diciembre a las 4 de la mañana, se presentó una situación similar: un grupo de personas armadas, desde tres lanchas, dispararon contra la multitud de personas que estaban disfrutando de las agrupaciones que se presentaban en El Terraplèn en medio de un amanecer de feria.

Un muerto y dos fallecidos fue el saldo en esa ocasión, en la que el ataque fue dirigido contra el alcalde chavista de esa época, Tiberio Bermùdez.