Las 10 noticias petroleras más importantes de hoy #14J
Las 10 noticias petroleras más importantes de hoy #14J

CrudoBrent

 

El crudo de la OPEP se mantiene estable con 43,19 dólares el barril

El crudo de la OPEP se vendió el miércoles a 43,19 dólares por barril, apenas tres centavos menos que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El barril de la Organización de Países Exportadores de (OPEP), calculado como una media de 14 crudos diferentes, había bajado seis jornadas consecutivas antes de subir un 2,4 por ciento el pasado martes.(Intersignals)

 

Sindicato de Carabobo apoya reelección de Wills Rangel a la presidencia de la Futpv

Dirigente sindicales del estado Carabobo respaldan candidatura del Wills Rangel a la presidencia de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), ya que es uno de los bastiones principales en la revolución bolivarianas,  y de todos los logros sociales en todos estos años encargado, no solo para beneficio de los trabajadores petrolero, sino también para todo el pueblo obrero.

En este sentido, trabajadores de la empresa expresaron que Wills Rangel es el único que garantiza los derechos sindicales de los trabajadores, desde esa tribuna realizan un llamado a todos los trabajadores de la industria a nivel nacional a rechazar las candidaturas de la derecha, ya que solo buscan el beneficio personal y el de la oligarquía venezolana.

“Wills Rangel fue el candidato para presidir la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futvp) de nuestro comandante supremo Hugo Chávez, hoy en día es el candidato respaldado por  el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para defender la autonomía nacional  del país amenazado por líderes de la derecha que quieren acabar con la revolución bolivariana y sus logros sociales”.

Por esto, el sindicato petrolero  del estado Carabobo le brinda apoyo irrestricto y contundente a la reelección de Wills Rangel a la presidencia de la Futpv, porque el objetivo de la oligarquía venezolana  y del imperialismo yanquis en manejar las reservas petrolera más grande del planeta a su antojo.(Primicias 24)

 

Barril cae más de 4% tras datos de inventarios estadounidenses de crudo

El crudo referencial Brent cayó 4,6% a $46,26 por barril, mientras que el petróleo referencial de Estados Unidos bajó 4,4%, a $44,75 por barril

Los precios del petróleo se hundieron el miércoles más de un 4%, borrando las ganancias de la sesión previa, tras datos de inventarios estadounidenses de crudo que reforzaron las preocupaciones por la abundancia de suministros a nivel global.

El crudo referencial Brent cayó 2,21 dólares, o un 4,6%, a 46,26 dólares por barril, mientras que el petróleo referencial de Estados Unidos bajó 2,05 dólares, o un 4,4%, a 44,75 dólares por barril.

Ambos crudos referenciales habían subido casi un 5%  el martes por coberturas de posiciones cortas y compras técnicas, recuperándose desde mínimos de dos meses tocados al comienzo de la semana.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos bajaron menos de lo esperado la semana última, mientras que los de destilados tuvieron su mayor incremento desde enero y también crecieron los de gasolina, informó la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés).

El informe de inventarios presionó aun más a un mercado que ya estaba a la baja tras la advertencia de la Agencia Internacional de Energía, que indicó que la abundancia global de petróleo no está disminuyendo y amenaza la recuperación del mercado.

«El sorpresivo incremento en los inventarios de gasolina en el pico de la temporada de alto tránsito en Estados Unidos y el gran crecimiento de las existencias de combustible para calefacción marcarán el tono para precios más bajos», dijo Tariq Zahir, operador de Tyche Capital Advisors en Nueva York.

«Los mercados de productos seguirán debilitando al conjunto de los mercados de energía», agregó Zahir.(El Mundo)

 

Bonos soberanos y de Pdvsa terminan con tendencia positiva

Los globales avanzan 0,10 puntos en promedio y mientras que los papeles de Pdvsa suben 0,16 puntos

Los bonos soberanos y los de la estatal petrolera terminan con tendencia positiva. Los globales avanzan 0,10 puntos en promedio y los de Pdvsa 0,16 puntos.

Papeles como el Venezuela 2022 presenta menor sensibilidad a los movimientos de tasas de interés que el Venezuela 2020, presentando una duración de 3,03, debido fundamentalmente al alto cupón que paga este título.

En cuanto a los bonos de Pdvsa, el bono que mostró la mayor ganancia fue el Pdvsa 2017 cupón 8,5% cotizándose en niveles cercanos a 73% de su valor nominal, evidenciándose con esta variación la mayor demanda en el día de hoy. Este papel le permite obtener al inversionista un rendimiento corriente de 11,68% sobre su inversión.

La prima de riesgo medida a través del Credit Default Swap a 5 años disminuyó 0,08% en el caso de Venezuela y se ubica en 3,632 puntos básicos, en el de Pdvsa muestra una disminución respecto al cierre previo de 3,58% y se ubica en 4,342 puntos bases.

Hoy la República honra compromiso pago asociado al servicio de deuda correspondiente al Bono Venz 2034 por la cantidad de $70.312.500,00. De esta manera culminan los desembolsos por concepto de servicio de deuda en el mes de junio totalizando la cantidad de $70.312.500,00.(El Mundo)