Las 5 noticias petroleras más importantes de hoy #24J
Las 5 noticias petroleras más importantes de hoy #24J

Petroleras

 

Firmas indias estudian compra parcial de la petrolera rusa Rosneft

Un grupo de compañías indias, encabezadas por la estatal Oil and Natural Gas Corporation (ONGC), estudian hoy adquirir un 19,5 por ciento de Rosneft, la principal petrolera rusa, por unos 11 mil millones de dólares.

 

Nuestras empresas están considerando la oferta de Moscú, expresó a la prensa el ministro indio del sector, Dharmendra Pradhan, quien visitó Rusia la pasada semana.

 

Recientemente Rosneft vendió un 15 por ciento de su participación en el campo petrolífero Vankor, uno de los más grandes de la nación euroasiática, a ONGC, por mil 268 millones de dólares.

 

Además firmó un acuerdo para ceder otro 23,9 por ciento de ese yacimiento a un consorcio integrado por las compañías indias de Oil India, Indian Oil y Bharat Petroleum por valor de otros dos mil millones de dólares.

 

Rosneft también firmó además un pacto preliminar para entregar otro 11 por ciento de participación en Vankor a ONGC.

 

Cuando todas estas transacciones culminen, las compañías indias tendrán casi el 50 por ciento de participación en Vankor, afirmó el ministro indio.

 

Pradhan anunció que Nueva Dehi tiene planes para invertir en el mega proyecto de gas natural ruso de Yamal y que mantiene conversaciones con Moscú para la construcción de un gaseoducto que recorra Asia Central.

 

Un día no muy lejano un oleoducto ruso llegará a nuestra nación, lo cual es muy importante para la seguridad energética nacional, manifestó el funcionario.(Prensa Latina)

 

Eulogio Del Pino: eres un gerente corrupto

El pasado Miércoles pusiste a los trabajadores de PDVSA a marchar en respaldo de Nicolás Maduro y has sido visto con casco de combate y fusil en mano, en simulacros de “guerra” en los cuales participan los trabajadores de la empresa. Esos son actos de corrupción, Eulogio. Corrupción no es solamente robarse el dinero de los venezolanos, aunque ha habido mucho de eso durante tu permanencia en los altos niveles gerenciales de PDVSA. Corrupción es también manejar una empresa en violación de su misión y de sus objetivos, prostituirla para que sirva un régimen y no a la nación y andar por allí dando discursos lamentables en los cuales hablas con servilismo y adulancia de la pandilla chavista.

En la marcha del Miércoles dijiste lo siguiente: “ se ha ordenado una auditoría forense y una auditoría externa, para investigar los hechos de presunta corrupción y soborno dentro de PDVSA que arrojará resultados para la próxima semana donde existen “conclusiones reveladoras” . Esta orden llega 16 años tarde puesto que PDVSA en manos del chavismo ha sido un nido de ladrones y fuente de los peores casos de corrupción. Sospecho que la orden de investigar tiene que ver con el contratista Roberto Rincón y con los funcionarios a quienes sobornó para ganarse grandes contratos. Ese es un gran caso de corrupción que revela una pudrición grande en Barivén. Pero dista mucho de ser el único y ni siquiera el más importante.

Da orden de investigar los siguientes casos:

  • Derwick and Associates
  • Wilmer Ruperti
  • Hidalgo Socorro y Enoc Martínez y la gabarra Aban Pearl
  • Los contrabandos de gasolina manejados por gerentes de PDVSA y la Guardia Nacional
  • Los taladros contratados a empresas fantasmas, llamen a declarar a Luis Vierma
  • Los remolcadores que se han hundido o podrido, comprados a sobreprecio
  • Los Tanqueros que no aparecen, ordenados a múltiples países
  •  Los desastres operacionales y financieros en la Faja del Orinoco denunciados por inspectores  ajenos a PDVSA en informe que has archivado
  • Los movimientos de dinero de Rafael Ramírez y su primo
  • Los dineros depositados en Andorra
  • Los maletines de dinero entregados a los Kirchner, a Morales y otros
  • Los negocios petroleros turbios con el gobierno argentino
  • Los negocios turbios con Petrobras y Lula
  • Los sobornos dados a gerentes de la empresa por los contratistas
  • Los contratos dados por gerentes de PDVSA a empresas de familiares y amigos
  • La corrupta gestión de Alejandro Granado y otros “gerentes” venezolanos en CITGO
  • La locura que están cometiendo al entrar a la refinería de Aruba
  • La certificación fraudulenta de reservas en la Faja del Orinoco
  • La incompetencia de directores y gerentes que causó la tragedia de Amuay
  • El absurdo número de empleados, 150.000, en relación a una producción que baja constantemente
  •    La baja de producción galopante, mientras los empleados marchan disfrazados de diablos de Yare
  • Los derrames petroleros debido a mal mantenimiento de oleoductos , auto-investígate
  • La entrega traicionera de hidrocarburos a los hermanos castro, a Evo Morales, Néstor Kirchner y otros parásitos latinoamericanos
  • El fraude de la refinería “El Sueño de Bolívar” y la entrega de hidrocarburos a  ALBANISA en Nicaragua ordenada por Chávez para el beneficio del pedófilo Daniel Ortega
  • Las siembras de sorgo y el ordeño de vacas mientras la producción baja constantemente
  • Las frecuentes interrupciones en las refinerías debido al mal mantenimiento
  • Tu viajadera a la OPEP y por todo el planeta sin que nadie te haga caso, proponiendo bandas de precio que llamas “novedosas” pero que han sido propuestas en muchas ocasiones anteriores
  • El endeudamiento galopante de la empresa, no solo debido a la obscena hipoteca de producción futura contraída con China sino al recibir en bolívares el equivalente de unos $100.000 millones, dinero impreso sin respaldo por el Banco Central de Venezuela, un crimen financiero nunca antes  visto en Venezuela

 

Estos actos de corrupción son los que mantienen a PDVSA en bancarrota y convertida en una empresa maula, desprestigiada en todo el mundo. Y en todos ellos está tu mano o, mejor dicho, están tus pies. (Las Armas de Coronel)

 

Secretario de la OPEP visita Embajada de Ecuador en Nigeria

El embajador de Ecuador en Nigeria, Leopoldo Rovayo Verdesoto, recibió hoy la visita del Secretario de la Organización Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Alhaji Barkindo, en la sede diplomática ecuatoriana.

 

Expresando su agradecimiento, el embajador Rovayo, dijo que la visita es importante para promover la cooperación entre los países miembros de la OPEP. También mencionó los desafíos que enfrenta la organización en el medio y largo plazo.

 

Barkindo agradeció el apoyo del Gobierno ecuatoriano por su elección. Al tiempo que señaló la importancia de los temas de la OPEP.

 

El funcionario fue elegido como Secretario General de la OPEP el 2 de junio de 2016; y asumirá el cargo en Viena en agosto.(Cancillería)

 

¿Cómo distribuye la OPEP su petróleo por el mundo?

La OPEP es la principal distribuidora de petróleo en el planeta. Su influencia en la producción hace fluctuar los precios que afectan a toda la industria mundial. Pero, ¿dónde van a parar sus barriles?

 

El Boletín Estadístico Anual de la OPEP recoge estos datos, en los que se aprecia que sus miembros de Oriente Medio son los principales productores, y exportan principalmente a Asia, seguido de Europa y Estadps Unidos.

 

Los principales receptores de los barriles de los miembros africanos de la OPEP (Angola, Libia, Nigeria y Algeria) son también Asia y Europa, mientras que los miembros latinoamericanos exportan entre los países del propio continente americano.(Economía Hoy)

 

Universidad de Hidrocarburos tendrá su sede en Caracas

La Universidad Venezolana de los Hidrocarburos contará con una sede principal en Caracas y se expandirá por 18 ciudades del país donde haga vida la actividad petrolera, de acuerdo con la información suministrada por el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino.

 

El funcionario habló ayer en el auditorio Guaicaipuro Rivas de Intevep, durante la graduación de la segunda promoción egresada de la maestría en Caracterización y Explotación de Yacimientos, impartida por esta nueva casa de estudios superiores.

 

La Universidad Venezolana de los Hidrocarburos ya cuenta con 450 cursantes y estará ubicada en la sede de Pdvsa en La Tahona, municipio El Hatillo de Caracas.

“Debe ser un centro internacional para el desarrollo de los hidrocarburos, donde propiciemos el desarrollo profesional de nuestros trabajadores”, enfatizó el titular de la cartera energética.

 

El ministro Eulogio Del Pino aprovechó la ocasión para invitar a los trabajadores de la industria petrolera que se encuentran en fase de jubilación, a incorporarse al cuerpo profesoral de especialistas en materia de hidrocarburos que compartirán sus conocimientos en la nueva institución educativa.

 

El rector de la Universidad Venezolana de los Hidrocarburos, Pedro Acuña, resaltó que el curso de posgrado en yacimientos impulsa la formación de la fuerza laboral para atender los depósitos de crudo nacionales, con énfasis en la Faja del Orinoco. (Últimas Noticias)