Venezuela tendrá en 2018 la peor economía del mundo por quinto año consecutivo
Venezuela tendrá en 2018 la peor economía del mundo por quinto año consecutivo

The Economist 2018 On The Rise

La crisis en Venezuela continuará empeorando de acuerdo a las previsiones económicas que publica The Economist, en que ponen al país caribeño como el líder en peor rendimiento económico de todo el mundo en 2018.

La contracción de la economía venezolana, la mayor en el mundo por quinto año consecutivo, preve ser de -11,9 % para el 2018. A Venezuela solo la acompañan otros tres países en la lista de crecimiento negativo: Puerto Rico con -8 %, Guinea Ecuatorial con -3.7 % y Corea Del Norte con -1 %.

«Las heridas en Venezuela, que probablemente sean las de peor desempeño con una pérdida del 11.9%, son autoinfligidas, ya que la gran mala administración ha llevado a la hiperinflación y al inminente incumplimiento de la deuda soberana», recoge el diario.

La economía global se recupera a un paso moderado y continuo de la crisis financiera de 2008, y la tendencia seguirá igual. El PIB mundial aumentará 2,7% este año, apenas un poco menos que el 2,9% registrado en 2017, recoge el reporte de la unidad de inteligencia de The Economist.

 

Mientras oriente siguen en la senda del crecimiento, y las naciones que venían experimentando crisis se recuperan lentamente –como Italia– la publicación señala a los cuatro que cerrarán en rojo el año que ahora empieza. Reseña que «Corea del Norte también está pagando el precio de sus políticas; se enfrenta a sanciones internacionales cada vez más estrictas en respuesta al crecimiento de su programa de armas nucleares».

Asimismo denota que «se pronostica que la economía de Puerto Rico, técnicamente un territorio de ultramar de los Estados Unidos, se reducirá en un 8%, como consecuencia de un devastador huracán que ha dejado a gran parte de la isla sin electricidad».