Turistas podrán cancelar en divisas servicios hoteleros en el país
Turistas podrán cancelar en divisas servicios hoteleros en el país

dolaress

El presidente Nicolás Maduro informó de la entrada en vigencia del convenio cambiario número 36, “correspondiente a la generación de divisas y el fortalecimiento internacional”, para el sector turismo.

“Este nuevo convenio nos permite cobrar en dólares, todos los servicios internacionales que prestamos en las operadoras de turismo públicas y privadas (…) las habitaciones, los servicios”, expresó.

En ese sentido, el jefe de Estado precisó que el convenio permitirá retener “hasta 60 % de las divisas que se captan del turimo internacional y entregar al Estado 40 % restante por medio del Banco Central de Venezuela, además se podrán colocar ofertas en mercados alternativos de divisas (Dicom)“.

“Las líneas aéreas podrán solicitar al BCV para que de 40 % se puedan deducir cantidades por conceptos de gastos, pagos y otras derogaciones“, sostuvo.

Asimismo, el primer mandatario nacional destacó que los pagos de mercancías que se venden en los denominados “Dutty Free Shop” deberán realizarse en dólares.