Monitor de Víctimas de Runrun.es finalista a premio internacional de periodismo de datos

 

El equipo de Monitor de Víctimas, liderado por Runrun.es y Caracas Mi Convive, es finalista al premio de periodismo de datos “Data Journalism Awards” en la categoría de mejor equipo pequeño de periodismo de datos, Best data journalism team – small en inglés.

De 630 postulaciones, solo 86 proyectos fueron escogidos para ir a la competencia final. Por América Latina hay 14 proyectos y Monitor de Víctimas es el único venezolano. 

El ganador será anunciado el 31 de mayo de 2018 durante la ceremonia de premiación en Portugal. A partir de la próxima semana se realizará una votación pública a través de Twitter con la etiqueta #DataJournalismAwards.

Monitor de Víctimas es un proyecto de periodismo de datos que se basa en registrar los homicidios que ocurren diariamente en el estado Bolívar y en Caracas, específicamente en los municipios: Libertador, Sucre, Baruta, Chacao y El Hatillo. La iniciativa también forma parte de la campaña #InstintodeVida.

El equipo está conformado por periodistas de Runrun.es, El Pitazo.com, Crónica.Uno, EfectoCocuyo.com, ElCooperante.com y CorreodelCaroní.com que se encargan de recopilar información a través de familiares de las víctimas. Esta iniciativa se basa en el periodismo colaborativo y participación ciudadana.

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas