Odebrecht admite "relación importante" con Hugo Chávez ante Fiscalía en Brasil
Odebrecht admite «relación importante» con Hugo Chávez ante Fiscalía en Brasil

Lula-Chavez-Odebrecht

Emilio Odebrecht, el jerarca del grupo empresarial brasilero que lleva su nombre, admitió que mantenía «importantes relaciones» con el expresidente Hugo Chávez. En su testimonio presentado ante los fiscales que investigan el mayor caso de corrupción de la historia de ese país y que involucra a Venezuela, el padre de Marcelo Odebrecht (condenado por la operación Lava Jato), afirmó que «trataba de influir» a funcionarios de alto nivel.

Odebrecht  declaró que, ya alejado del día a día del negocio de la constructora, no transfirió a su hijo Marcelo Odebrecht (hoy condenado por la operación Lava Jato), relaciones importantes con 4 personas: Hugo Chávez, Antonio Carlos Magallanes; el presidente de Angola, José Eduardo Santos y el expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, registró el diario O Globo a partir de los videos que el Supremo Federal de Justicía está liberando.

Odebrecht también aseguró que los esquemas de corrupción que aplicó la empresa «ocurren desde hace 30 años» y que eran una «cosa normal». Las partes involucradas, a través de sus representantes, recaudaban fondos para el partido y los políticos, declaró.