El mensaje de Almagro sobre Declaración del Consejo Permanente de la OEA en apoyo al diálogo
El mensaje de Almagro sobre Declaración del Consejo Permanente de la OEA en apoyo al diálogo

luis-almagro

 

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, envió un mensaje sobre la Declaración del Consejo Permanente de la OEA en apoyo al diálogo en Venezuela.

Almagro aseguró que en Venezuela se deben liberar a los presos políticos.

A continuación el comunicado completo:

Como Secretario General de la OEA, quiero transmitir mi saludo a las delegaciones por el esfuerzo negociador que ha concluido con la adopción de la “Declaración de apoyo al diálogo nacional en Venezuela”.

Como hombre de derecho y de principios considero que la vía de la negociación y el diálogo constituyen la principal herramienta para alcanzar soluciones a los problemas de la región.

En dicho marco, y tal como he expresado reiteradamente, esperamos que la mediación del Vaticano en Venezuela restituya la separación de poderes, los derechos electorales del pueblo y el respeto a la Constitución.

Reitero que resulta imperativa la pronta liberación de todos los presos políticos, la agilización de los procesos electorales anteponiendo el derecho de la gente al voto y la implementación del canal humanitario.

Al confiar en que los demostrados esfuerzos del Consejo Permanente resulten fructíferos en dicho sentido, reitero a la señora Presidenta las consideraciones de mi más alta consideración.