Estado Islámico prometió asesinar al fundador de Twitter y sus empleados
Estado Islámico prometió asesinar al fundador de Twitter y sus empleados

estadoIsTwitter

 

La banda terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) prometió asesinar al cofundador de Twitter, Jack Dorsey, luego de que esa red social bloqueara cuentas de miles de yihadistas que fomentan la violencia y dedican su tiempo a reclutar extremistas en todo el mundo.

En un comunicado citado por varios medios ingleses y norteamericanos, ISIS llama a sus combatientes a atacar todos los intereses de la empresa en respuesta al cierre de miles de cuentas de terroristas que Twitter realiza a diario para evitar que propaguen sus ideas radicalizadas.
A la amenaza realizada contra Dorsey también se suma la advertencia de muerte que se les hizo a los empleados de la compañía norteamericana. Los equipos de seguridad del empresario y las fuerzas de los Estados Unidos tratan de establecer la veracidad de las amenazas, aunque todo indica que son ciertas.
Las redes sociales son uno de los principales canales que utilizan los terroristas del Estado Islámico para difundir sus atentados, decapitaciones y demás salvajismos. Hace un año, las cuentas eran totalmente libres y cualquiera podía observar fotografías y videos de yihadistas en Irak y Siria cortando las cabezas de sus víctimas y mostrándolas como si fueran trofeos.
Tanto Facebook como Twitter y Google establecieron que no serían los canales mediante los cuales los terroristas divulgarían sus acciones. Decidieron evitar los links de algunos de los videos promocionales y suprimir las cuentas que convocaran a la lucha armada por el islam.

0012277166