Nicolás Maduro alquiló todo el Marriott Hotel Costa Rica durante cumbre de la Celac
Nicolás Maduro alquiló todo el Marriott Hotel Costa Rica durante cumbre de la Celac

HM

 

En promedio, el gasto diario para la comitiva venezolana ronda los 80 mil dólares, mientras el país suramericano atraviesa una severa crisis por falta de divisas y el Gobierno, dirigido por Nicolás Maduro, hace más estricto el control de cambio.

Apenas en el primer mes del año Maduro supera la cifra del millón y medio de dólares gastados en viajes, con una exagerada comitiva e integrantes de la familia presidencial.

En antagonismo total al mensaje de austeridad y de «Dios proveerá» que transmitió el presidente Nicolás Maduro durante su mensaje anual de Memoria y Cuenta presentado hace una semana en la Asamblea Nacional, el Jefe de Estado nuevamente se ve envuelto en una acción que deja al descubierto el derroche de lujos con la que vive bajo el manto de la proclama del ideal socialista.

En esta oportunidad, por motivo de su asistencia a la cumbre de la Celac el mandatario nacional venezolano, ordenó alquilar todas las habitaciones del Costa Rica Marriott Hotel San José,  lo que cuesta a Venezuela un promedio de 80 mil dólares diarios.

La deslumbrante infraestructura del Costa Rica Marriott que cuenta con 299 habitaciones fue  elegida por Condé Nast como uno de los mejores hoteles en Centroamérica, el famoso hotel ofrece hermosa arquitectura, elegantes habitaciones y un excelente servicio.

El hotel en Costa Rica ofrece fácil acceso a una gran variedad de actividades al aire libre como ecoturismo, cabalgatas y golf. Atracciones cercanas incluyen la plantación de café Britt, el Volcán Poás y canopy.

Irónicamente los lujos de la comitiva venezolana durante la Celac contrastan con las penurias y adversidades que sortean los venezolanos en las colas de supermercados, farmacias o ventas de repuestos para vehículos, las cuales se han incrementado considerablemente con el inicio del 2015

Entre tanto, en la agenda del  presidente de la República, Nicolás Maduro, destaca que el gobierno de Venezuela presentará ante la Celac propuestas en materia de infraestructura y telecomunicaciones para avanzar en la consolidación del bloque y en la unión de las naciones de la región.

La cumbre se desarrollará en el centro de eventos Pedregal, ubicado en la localidad de San Antonio de Belén, provincia de Heredia, 10 kilómetros al noroeste de San José.

Está previsto que Ecuador reciba la presidencia pro témpore del bloque este jueves para ejercerla durante 2015.

 

 

* Agencia de noticias y análisis de “El Lector Venezolano”