Solicitan al TSJ medida cautelar contra alcalde Ocariz - Runrun

Carlos-Ocariz

 

Integrantes de consejos comunales de cinco parroquias del municipio Sucre, estado Miranda, presentaron este miércoles una denuncia ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el alcalde de esa jurisdicción, Carlos Ocariz, tras la falta de recolección de desechos sólidos en esa localidad.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, uno de los abogados representante de los consejos comunales manifestó que solicitaron a la Sala Constitucional del TSJ «una medida cautelar «, se señala en un boletín de AVN.

«Esperamos que, con el respeto y la confianza que nos merece la Sala Constitucional, protectora del orden constitucional, se decrete la medida cautelar, porque esta es una demanda por intereses difusos y colectivos que, evidentemente, puede tratar un tiempo razonable porque es oral, pero necesitamos la medida cautelar ya», expresó.

Por su parte, José Daniel Pérez, de la comuna Brisas de Turumo, responsabilizó al alcalde Ocariz del nivel de insalubridad en el que se encuentra el mencionado municipio mirandino, tras la falta de recolección de basura.

«Podemos ver cómo este alcalde está violando derechos constitucionales que nos corresponden a nosotros como ciudadanos, al violar un tema de ambiente y salubridad. Nos encontramos con un municipio colapsado totalmente por el tema de la basura», expresó.

Denunció también que la Alcaldía de Sucre aumentó recientemente los costos de aseo urbano, en una atención que no se presta en la jurisdicción. «Es una estafa a los habitantes de Sucre», recalcó.

 

El Universal