CNP Carabobo denunciará ante Fiscalía agresiones de la GNB contra periodistas - Runrun

cnp

La  Directiva del  de  seccional Carabobo anunció que introducirá en las próximas horas ante el   una solicitud de investigación por las agresiones recibidas por ocho  de la  en las últimas horas en la entidad.

A los seis casos denunciados públicamente por el CNP Carabobo recientemente, se suman los ataques recibidos por los  Heberlizeth González del  El Carabobeño y Rafael Rumbos Gil de TVS,  de este lunes.

González fue agredida verbalmente, según relató, por el Teniente Coronel Frank Osuna Díaz, del Destacamento 24 de la Guardia  Bolivariana, cuando cubría una manifestación en la urbanización Mañongo.
“Abrió la  de la tanqueta y entre vulgaridades nos dijo que nos iban a quemar si no nos íbamos de ahí. Arremetió directamente contra el  de El Carabobeño. Luego cerró la  de la tanqueta y se escuchó una detonación en el lugar”, denunció la .
El CNP Carabobo expresó su rechazo a la actitud violenta del  del D-24 de la GNB quien, como se recordará, el pasado 28 de febrero también arremetió verbalmente contra esta comunicadora social y otros colegas de diferentes  cuando daban  a una manifestación en El Trigal donde fue asesinado un  de la Guardia .
Asimismo, Osuna Díaz ordenó la retención de otro  de El Carabobeño el pasado 21 de febrero cuando cubrían una protesta en Naguanagua donde fue incendiado un autobús de la  Experimental de la  Armada.
Por otra parte,  de este lunes el  Rafael Rumbos Gil sufrió una leve  en una de sus  de un fuego pirotécnico cuando cubría la manifestación y posterior represión en la urbanización Mañongo.
“Desde el CNP Carabobo advertimos que no toleraremos más agresiones, vengan de donde vengan, contra ningún comunicador social y acudiremos ante todas las instancias necesarias, en  y fuera de nuestras fronteras,  que se haga  por estos casos”, expresó el gremio en un comunicado.
En este sentido, exigieron a la Guardia  Bolivariana y demás organismos que cesen las agresiones contra los  de la  y les garanticen el  sagrado y constitucional de recabar y difundir  en estos momentos tan difíciles  el país.
“Expresamos nuestra solidaridad con el  El Carabobeño, TVS y todos los  impresos,  y y los invitamos a seguir informando con veracidad sobre los acontecimientos en el país”, agrega.
Por último, el CNP Carabobo reiteró que está a la orden de todos los comunicadores , como siempre,  brindar la  necesaria ante estos deplorables hechos.