Ron Santa Teresa conquista Nueva York - Runrun

featured-1-nyc

 

Un total de 112 mixólogos de los Estados Unidos atendieron la convocatoria de Ron Santa Teresa para participar en el primer concurso de coctelería organizado por la marca en los Estados Unidos para confeccionar un coctel al estilo Nightcap, a base de su ron Ultrapremium Santa Teresa 1796.

“El resultado de la convocatoria fue impresionante por la variedad y la calidad de los cocteles que presentaron”, dijo Alberto Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa quien participó como jurado de la competencia junto a dos reconocidos expertos de la coctelería estadounidense.

Y es que según Dale DeGroff, conocido como el precursor de la coctelería moderna y director del Museo Americano del Coctel, el ron ha regresado a la preferencia de los consumidores en el mundo y, particularmente, a los de los consumidores en Estados Unidos donde los rones añejos como Santa Teresa crecen día a día en aceptación del público. “El ron finalmente ha regresado a nuestros radares y de manera grandiosa porque ahora todos estamos enamorados de los sabores maravillosos”, aseguró DeGroff durante la competencia en la que también participó en calidad de juez.

Los números avalan esta afirmación. “En el año 2012 las ventas de rones añejos Premium en los Estados Unidos crecieron en 91%, según el International Wine and Spirits Report”, comentó Nicolás Maslowski, director de Mercadeo de Ron Santa Teresa. “La marca ha trabajado fuertemente en ese mercado triplicando sus ventas en volumen en el último año”, agregó Daniela Curiel, gerente de la marca en Nueva York.

Para la ganadora del primer lugar, Jessica González, del Bar del Hotel NoMad de Nueva York, Santa Teresa “es el ron por excelencia para los cocteles porque funciona” para hacerlos de calidad superlativa.

Will Peet, también mixólogo del NoMad Hotel Bar y del Gin Palace, y segundo lugar del Sip a Nightcap, aseguró que la versatilidad del Ron Santa Teresa hizo que consiguiera espacio en un gran número de cocteles en la carta de los bares en los que trabaja.

“Es un ron grandioso para preparar cocteles donde la bebida espirituosa es la protagonista”, dijo Nick Nistico, tercer lugar del concurso y mixólogo de American Cut, al referirse a Santa Teresa 1796. “Tiene esa complejidad y riqueza profunda de las bebidas oscuras” que lo hace “excepcional”, agregó.

Para el venezolano Leo Robitschek, jefe de Bar del Hotel NoMad y jurado, la competencia ha sido “una de las más difíciles de juzgar” por la excelencia de los tragos. “Este es un concepto que no es conocido para los venezolanos y ver que toda estas personas están creando estos tragos con nuestro Santa Teresa 1796 da una sensación muy especial”, dijo Néstor Ortega, maestro ronero y jurado de Sip a Night Cap.

Ron Santa Teresa es la más antigua productora de ron de Venezuela y la primera marca de rones registrada en el país. Es una empresa familiar dedicada a la producción de los más finos rones añejos y es reconocida por sus iniciativas de inversión social en el Municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, donde se asienta el complejo agroindustrial, turístico y deportivo, Hacienda Santa Teresa.