YA ARRANCÓ A TRAVÉS del vocero oficial de la Asamblea Nacional, el diputado Darío Vivas, la campaña contra la Cámara de la Construcción y la Cámara Inmobiliaria para hacerlos v como “bandidos, choros y estafadores” y así no verse obligados a llamarlos para enfrentar el drama de vivienda tras el primer llamado de Chávez a “trabajar juntos todos” para sacar adelante la terrible situación. Luego, a menos de dos minutos de esa frase, pidió una pita pata los escuálidos que le echan la culpa de las lluvias.
El esquema que desde hoy repetirán las ” focas” rojizas será ese. El apellido de quien fue hace unos años presidente de la cámara de construcción, Azpúrua, será mencionado por doquier acusándolo de estafador y cómplice de los fraudes inmobiliarios.
El objetivo del gobierno es distraer la atención del país para que no se hable de los 2 Millones de viviendas que no ha construido en esta docena de años y hacer creer a los damnificados -mas los que aun esperan por solución a su problema habitacional- que la culpa es de los constructores escuálidos especuladores y maulas.
La angustia del caudillo es exagerada ante la emergencia pues las cifras de las que habla son nimias al lado de la realidad que debe enfrentar. La gran compra de viviendas anunciada hoy fue de solo 1.200. El diputado Vivas también adelanto lo que será otro enfoque propagandístico: “las casas que nuestro Comandante negoció en Bielorrusia, Irán y Libia serán montadas muy rápido en Fuerte Tiuna y son de mejor calidad que las que aquí hay ahora…. ”
Esperemos y contemos los días. Chávez dijo que en un año las entrega.



