Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Chávez no metió a los damnificados en el Consejo de Ministros sino en sótanos de Miraflores

Runrun.es
Hace 14 años

AQUÍ LO ANUNCIAMOS. Era una farsa la oferta del caudillo de meter dentro del salón del consejo de ministros a dos familias de damnificados. Ni siquiera en una de las oficinas que ofreció. La realidad es otra. En uno de los estacionamientos de los sótanos del Palacio de Miraflores fue donde el demagogo presidente colocó a las 25 familias que por lo menos un año vivirán en Miraflores.

Más allá de sus mentiras acostumbradas, Chávez señaló que no será un refugio sino “una urbanización, un barrio adentro en Miraflores”.

No bastándole con ello Chávez anunció que convertirá el Palacio Blanco, donde hay instalaciones ministeriales y administrativas y donde se ubica la llamada Sala Situacional que manejan los cubanos, en un bloque del 23 de Enero lleno de familias.

La información que publica la agencia oficial de noticias es esta:

“El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibió este miércoles en instalaciones destinadas para albergar a damnificados en el Palacio de Miraflores a 26 familias afectadas por las lluvias en el país.

“Esto será no un refugio, sino una urbanización, un barrio dentro de Miraflores (…) no es por un día, ellos tienen sus habitaciones, y a menos que ellos decidan lo contrario saldrán de aquí a su apartamento (…) les he dicho que no menos de un año”, Recordó que el Estado adelanta la construcción de varias unidades habitacionales en la ciudad de Caracas y otras entidades del país para ofrecer soluciones a los afectados por las lluvias, aunque en el caso específico de las 26 familias que recibe aseguró que vivirán en apartamentos en el centro de Caracas.

Más adelante pidió a ministerios y entes públicos ubicar espacios para más familias afectadas…

Aquí galería de imágenes con las fotos de la rueda de prensa y los cuartos habilitados para los damnificados:

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES