La cruda confesión de Ali Rodríguez o la realidad “rojita” con la luz eléctrica

LA INFORMACIÓN QUE TRAE El Nacional de hoy es la mejor confesión, por un lado de los esfuerzos de un ministro comprometido con la revolución desde que fue guerrillero en los años  60, y por el otro del enorme fracaso al enfrentarse con la realidad de una docena de años perdidos en demagogia y clientelismo y la verdad que representa el haber expropiado las empresas eléctricas que venían funcionando en el país.

Así translucen las declaraciones que el flamante ministro de Energía Eléctrica Ali Rodríguez ofrece al diario cuando confiesa – reconozco su sinceridad- que con lo que se cobra por el servicio solo se atiende el 50% de la nómina de los trabajadores que se han multiplicado por varias veces desde que el maleficio rojo rojito invadió el mantenimiento, la actualización y el servicio eléctrico privado y desmejoró aún mas el ya atrasado servicio público de Cadafe y las electricidades regionales.

Así mismo, siguiendo con su cruda confesión el ministro Ali revela que hasta con la facturación tienen problemas pues hay mediciones del consumo de energía que se hacen “al calculo” -es decir ” al ojo”-  pues no hay suficientes medidores instalados y mas bien están en proceso de la instalación de una fábrica de esos instrumentos.

De nuevo el ministro que ha tratado de enmendar la plana de los ministros improvisados que lo precedieron siente el acoso de una realidad a la que el gobierno de Chávez descuidó a pesar de los muy variopintos informes entregados a Miraflores y la Asamblea Nacional con suficiente antelación al desarrollo de la crisis. Los primeros, documentados, fueron en el año 2001 y los engavetó el propio gobierno.

Aquí la nota de El Nacional :

Economía

 

ENERGÍA Fabricarán medidores

 

“Siguen fallas en la facturación eléctrica”

El ministro de Energía Eléctrica aseguró que con lo que se cobra por el servicio sólo se atiende 50% de la nómina

 

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, informó que continúan los problemas de facturación en el sector eléctrico y que con los recursos que se recaudan sólo se puede atender 50% de la nómina. Aseguró que todavía hay mediciones del consumo de energía que se realizan por cálculos: “Existen muchas fallas en la cobranza”.

 

Agregó que está en proceso la instalación de una fábrica de medidores y que está prevista la industrialización del sector para producir los insumos que se necesitan.

 

En la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional el ministro se refirió al presupuesto de inversiones asignado al sector para el próximo año. Destacó que se incorporará una sexta máquina para Planta Centro, que tendrá una capacidad de generar 600 megavatios.

 

Explicó a los parlamentarios que se había acordado agregar una sexta unidad para fortalecer la capacidad de generación de Planta Centro y para robustecer la estabilidad del sistema nacional, porque su estabilización depende de Planta Centro y del Gurí.

 

Reiteró que esta planta tiene 5 unidades de generación, cada una de las cuales debía producir 400 megavatios, pero todas han tenido problemas desde su instalación: 3 de ellas nunca pudieron generar los 400 megavatios para las cuales se creían diseñadas, ya que en su mejor momento produjeron 300 mw.

 

Puntualizó que la semana pasada se transfirió la administración de todas las operaciones, los activos, la transmisión y distribución de las empresas eléctricas a Corpoelec.

 

 

 

 

TelegramWhatsAppFacebookX

LA INFORMACIÓN QUE TRAE El Nacional de hoy es la mejor confesión, por un lado de los esfuerzos de un ministro comprometido con la revolución desde que fue guerrillero en los años  60, y por el otro del enorme fracaso al enfrentarse con la realidad de una docena de años perdidos en demagogia y clientelismo y la verdad que representa el haber expropiado las empresas eléctricas que venían funcionando en el país.

Así translucen las declaraciones que el flamante ministro de Energía Eléctrica Ali Rodríguez ofrece al diario cuando confiesa – reconozco su sinceridad- que con lo que se cobra por el servicio solo se atiende el 50% de la nómina de los trabajadores que se han multiplicado por varias veces desde que el maleficio rojo rojito invadió el mantenimiento, la actualización y el servicio eléctrico privado y desmejoró aún mas el ya atrasado servicio público de Cadafe y las electricidades regionales.

Así mismo, siguiendo con su cruda confesión el ministro Ali revela que hasta con la facturación tienen problemas pues hay mediciones del consumo de energía que se hacen “al calculo” -es decir ” al ojo”-  pues no hay suficientes medidores instalados y mas bien están en proceso de la instalación de una fábrica de esos instrumentos.

De nuevo el ministro que ha tratado de enmendar la plana de los ministros improvisados que lo precedieron siente el acoso de una realidad a la que el gobierno de Chávez descuidó a pesar de los muy variopintos informes entregados a Miraflores y la Asamblea Nacional con suficiente antelación al desarrollo de la crisis. Los primeros, documentados, fueron en el año 2001 y los engavetó el propio gobierno.

Aquí la nota de El Nacional :

Economía

 

ENERGÍA Fabricarán medidores

 

“Siguen fallas en la facturación eléctrica”

El ministro de Energía Eléctrica aseguró que con lo que se cobra por el servicio sólo se atiende 50% de la nómina

 

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, informó que continúan los problemas de facturación en el sector eléctrico y que con los recursos que se recaudan sólo se puede atender 50% de la nómina. Aseguró que todavía hay mediciones del consumo de energía que se realizan por cálculos: “Existen muchas fallas en la cobranza”.

 

Agregó que está en proceso la instalación de una fábrica de medidores y que está prevista la industrialización del sector para producir los insumos que se necesitan.

 

En la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional el ministro se refirió al presupuesto de inversiones asignado al sector para el próximo año. Destacó que se incorporará una sexta máquina para Planta Centro, que tendrá una capacidad de generar 600 megavatios.

 

Explicó a los parlamentarios que se había acordado agregar una sexta unidad para fortalecer la capacidad de generación de Planta Centro y para robustecer la estabilidad del sistema nacional, porque su estabilización depende de Planta Centro y del Gurí.

 

Reiteró que esta planta tiene 5 unidades de generación, cada una de las cuales debía producir 400 megavatios, pero todas han tenido problemas desde su instalación: 3 de ellas nunca pudieron generar los 400 megavatios para las cuales se creían diseñadas, ya que en su mejor momento produjeron 300 mw.

 

Puntualizó que la semana pasada se transfirió la administración de todas las operaciones, los activos, la transmisión y distribución de las empresas eléctricas a Corpoelec.

 

 

 

 

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.