El salto de talanquera del diputado Núñez tiene sus razones - Runrun

El salto de talanquera del diputado Núñez tiene sus razones

hernan-nuñez.jpg

EL 2 DE MARZO DE 2011 la Revista Digital del ALBA destacaba en su página WEB la acusación que contra Hernán Núñez hacían los chavistas molestos por su presunta estafa con viviendas cuando se paseaba con Leopoldo López como candidato a diputado por Sucre..

A lo mejor ahora se le acabarán esas denuncias…

Denuncian a diputado opositor Hernán Núñez por estafa inmobiliaria en Estado Sucre

Un grupo de personas afectadas por retraso en la entrega de inmuebles de la urbanización Ciudad Justicia en Cumaná, estado Sucre, señalaron al diputado opositor a la Asamblea Nacional Hernán Nuñez por la estafa a más de 400 familias de este complejo habitacional.

Estos afectados fueron a la sede del Instituto Para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en la ciudad oriental para conocer las diligencias que adelantan los funcionarios públicos en materia de viviendas.

Ciudad Justicia es un proyecto habitacional de 19 edificios para 456 apartamentos, edificado por la empresa privada Construmat C.A., la cual era administrada por el diputado de la “mesa de la unidad democrática” Hernán Núñez, quien vendió esta constructora, denunciada por supuesta estafa inmobiliaria, al empresario Enrique Gómez.

Una de las afectadas, María Isabel Díaz, afirmó que alrededor de 450 familias depositaron entre siete mil y 30 mil bolívares a la empresa Construmat C.A., desde el año 2006, cuando el diputado Núñez estaba al frente de este proyecto habitacional.

“Yo firmé contrato de compra-venta de mi apartamento en el año 2006 y el diputado Hernán Núñez, responsable de la empresa Construmat, nos prometió la entrega de los apartamentos en once meses, pero esto se ha extendido y ya vamos por cinco años”, expresó.

Explicó que muchos de los afectados son trabajadores públicos del sector salud, quienes venían cumpliendo pagos fraccionados para la cancelación de la inicial del inmueble, y desistieron de continuar con los depósitos tras conocer supuestos desvíos del dinero a otros intereses.

Eleida Mujica, también afectada en Ciudad Justicia, dijo: “Cuando realizamos la compra-venta se la hicimos a una persona que ahorita es diputado, para aquel entonces este señor (refiriéndose a Núñez) era un ingeniero de una empresa que contratamos, como miembros de OCV de médicos y profesionales de la salud, para que nos hicieran nuestros apartamentos”.

“Ahora él como diputado se excluyó, haciendo una venta, y nos está engañando. Somos estafados por la empresa Construmat. Mi apartamento, que es de la segunda etapa, no existe, y se le bajó una cuota inicial que ellos (constructora) pidieron, más el aporte que dio el Gobierno Nacional a través de Furevi (Fundación Regional para la Vivienda)”, acotó.

Fanny Silva, afectada por esta constructora privada, indicó que las estafas son por retraso en la entrega del inmueble, cobro del Índice de Precios al Consumidor (IPC), venta de apartamentos que estaban adjudicados a otras personas y entrega de algunos inmuebles de la primera etapa en condiciones inhabitables.

El coordinador estadal del Indepabis, Engels Fuentes, declaró que el caso está en manos de la sala de sustanciación del ente, encargada de tomar las medidas necesarias para agilizar la entrega de los inmuebles.

Precisó que las familias fueron estafadas por el antiguo dueño (Hernán Núñez): “El antiguo dueño tiene que responder por esto, y la constructora tiene que ponerse a derecho para que le dé una respuesta satisfactoria a todos estos denunciantes”.

Fuente: El Cumanés/Noticias del estado Sucre

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios