Infobae: Felipe González, el chivo expiatorio del chavismo - Runrun
Infobae: Felipe González, el chivo expiatorio del chavismo

BAJO ESE TÍTULO,  EL PORTAL Infobae.com reseña  las nuevas acusaciones del recién electo gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, sobre la foto del «falso paciente» publicada en el diario El País de Madrid:

El ex presidente español y miembro del Partido Socialista de ese país fue acusado por Tareck El Aissami, ex ministro del Interior, de estar detrás de la foto falsa de Hugo Chávez

«Las investigaciones que adelanta el gobierno venezolano respecto a la repugnante foto falsa que publicó el repugnante diario El País de España comprometen a Felipe González«, acusó el también gobernador del estado de Aragua.

El Aissami, que fue ministro del Interior durante cuatro años, no dio más detalles sobre la supuesta implicación del ex mandatario español en el escándalo desencadenado por la publicación de la imagen falsa. Sólo se limitó a afirmar que el líder socialista español «ejerce funciones de tutor del periódico«.

Criticó, además, la reunión que sostuvieron, el pasado fin de semana en Colombia, González y el líder opositor venezolano, Henrique Capriles. Cuestionó que la cita fuera una «casualidad» y reiteró las acusaciones sobre los supuestos planes de la posición venezolana de conspirar contra el país con la ayuda de grupos de derecha.

El martes, El Aissami había publicado en su cuenta de Twitter: “Felipe González, fundador del repudiable diario EL PAÍS de España, es el responsable de la publicación de la falsa foto. Indicios lo comprometen” (sic).

A fines de enero, el diario español publicó una foto en la que supuestamente aparecía Chávez intubado en el hospital de La Habana donde permanece ingresado desde el 10 de diciembre por un cáncer.

La publicación española retiró la imagen de la portada de su primera edición así como de la página web al darse cuenta de que se trataba de un error, según su dirección.

Pero Caracas estima que la publicación de la imagen no fue producto de una equivocación, sino que se enmarca en una campaña del medio contra el gobierno venezolano.