Venezuela no le paró al tema económico en la Celac - Runrun
Lo último

Venezuela no le paró al tema económico en la Celac

celac.jpg

LA REUNIÓN DE LA CELAC en Chile contó con la participación de diferentes jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea con el fin primordial de concertar esfuerzos entre el viejo continente y la América para mejorar la situación económica de los países miembros.

Recientemente líderes europeos han hablado del potencial latinoamericano para invertir en sus economías depauperadas y en crisis. América Latina ha sido vista, al revés de años anteriores, como una palanca para mejorar sus finanzas.

Por ello coordinaron la visita de esos mandatarios y sus equipos económicos así como empresarios de sus respectivos países para reunirse con sus pares americanos.

Supimos que por Venezuela asistieron empresarios sin ninguna concertación por parte del gobierno.

Ningún ministro ni director sectorial del área económica oficial participó en la delegación venezolana. Una vez más se perdieron oportunidades.

Las reuniones que tuvieron tanto el canciller Jaua como el Vicepresidente Maduro fueron solamente a nivel político, como por ejemplo la sostenida por el primero con su colega de España, retomando el diálogo interrumpido entre los dos gobiernos desde que asumió el poder el Partido Popular.

Leyendo la edición digital del diario El Nacional se puede conocer quiénes del sector privado venezolano viajaron a Santiago de Chile para reunirse con sus pares del continente y de Europa, siempre por su cuenta sin ninguna concertación con el gobierno de Venezuela que cuida y cultiva a los empresarios de otros países como Brasil, Argentina, Colombia y otros, en desmedro de sus conciudadanos:

Más de 800 líderes empresariales se dieron cita en Santiago de Chile en la IV Cumbre Empresarial Unión Europea – América latina y El Caribe, reafirmando la voluntad de seguir fortaleciendo las múltiples relaciones y lazos que unen a empresarios de ambos lados del océano Atlántico, así como su compromiso de contribuir con reflexiones e ideas en la elaboración de la Agenda Birregional de los próximos años.

Fedecámaras, Conindustria, Consecomercio y Fedeagro, presididas por Jorge Botti, Carlos Larrazábal, Carlos Fernández y Pedro Rivas, respectivamente, participaron en esta Cumbre Empresarial en representación del sector productivo de nuestro país.

La comisión organizadora del encuentro multilateral de empresarios,resumió la jornada en un documento con propuestas de trabajo concretas en cuatro ejes: medio ambiente y desarrollo sustentable, pequeñas y medianas empresas, capital humano y compromiso con valores democráticos. Después de tres días de intenso trabajo, 24, 25 y 26 de enero de 2013, donde se llevaron a cabo una serie de rondas empresariales y coloquios entre los empresarios de la región, consensuaron 10 propuestas sobre desarrollo económico sustentable para ser entregado a más de 40 jefes de Estado y gobierno, a través de sus cancilleres.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios