Mi intercambio de correos con una víctima de la violencia política del Zulia

LAS VICISITUDES DE UN OPOSITOR en un circuito dominado por el oficialismo. Lo transcribo tal cual como me llegó, protegiendo la identidad de nuestro narrador:

Ayer, 6.25 PM – Primer Mensaje

“Esto es asombroso.

Ayer fui testigo de las provocaciones de los vaqueros de Omar Prieto, quien tuvo las esféricas de hacer acto de presencia oculto en los vidrios ahumados de vehículos ajenos a los de su caravana en el Colegio Cristo Rey de  la Urbanización Coromoto del Municipio donde por desgracia, este señor es Alcalde.

Hoy, hace pocos minutos mi hijo fue testigo de personas afectas al régimen y por ende, de los vándalos de este alcalde, agredieron a golpes a hombres y a mujeres bajándolos de sus vehículos dirigiéndose a la celebración de los diputados de oposición. Esto, en las narices del alcalde y de algunos de sus motorizados que le sirven de escolta.

No dejo de mencionarte, que este hombre se moviliza con no menos de 4 o 5 camionetas supuestamente blindadas, a toda velocidad, con luces y sirenas a no menos de 100 Km/h por nuestras avenidas y calles seguido por una ambulancia.

Esto supongo debes saberlo. Por favor, es necesario que esto abusos lleguen a su fin.”

Me escribe más tarde, a las 2.07 AM de hoy:

“A raíz de lo que le envié vía correo electrónico, me dirigí hasta el lugar donde se suscitaron los acontecimientos y constaté la información que previamente me habían comentado. En ese indagar entre la gente, fui apresado por uno de esos esbirros por no dejarme intimidar con empujones. A tal punto que sin ofrecer resistencia alguna, me golpearon aun dentro de la patrulla.

A otra señora directora de una escuela cercana con la nariz ensangrentada por una golpiza de otra mujer de franela roja quien me hizo compañía hasta la sede de detención, por salir en defensa de su hermana quien también fue agredida.

Ahora bien, una vez trasladado al comando de quien en otrora fue orgullo de nuestro municipio, me consigo con la gente agredida a la cual le hice referencia. Y entre ellos, un señor de mi edad (48) y sus dos hijos de 23 y de 18. Ellos, son la familia Palomares. Venían circulando por la zona celebrando el triunfo opositor, y al pasar frente a la Alcaldía (imprudencia) les fue lanzado una piedra según me comentó el joven de 23 años que golpeó la cabeza de su pequeño hijo en la cabeza. Este, se bajó del vehículo que según otras personas del lugar, fue técnicamente emboscado y sus ocupantes, salvajemente agredidos por una turba compuesta de oficialistas y algunos funcionarios de la policía.

Mientras pasaban los minutos, fueron detenidas otras 3 personas; una por hablar por su celular y otras dos por grabar con su celular desde lo alto de una posada ubicada frente al edificio donde era la sede administrativa de esa otrora insigne policía y ahora guarida de quien le conté y de sus secuaces.

Para colmo de males, poco rato después fue traída por otros oficiales una señora que resultó ser la madre y esposa de los 3 integrantes de la misma familia con una crisis nerviosa realmente conmovedora.

Lastimosamente, los jóvenes y su padre fueron dejados en custodia para ser puestos a orden de la fiscalía. La madre fue liberada y todos los allí presentes fuimos dejados en libertad. No sin antes tener que haber dejado mi teléfono, porque estaba bloqueado y me negué activarlo bajo la excusa de no saber clave. Y la razón obedece a que sería revisado el contenido de mensajes y correos enviados durante la tormentosa jornada electoral del 26S y de los sucesos bochornosos protagonizados por esta gente que nos tienen en zozobra permanente, por las actividades proselitistas y los abusos de este alcalde.

Estimado Nelson, cumplo con hacer esto del conocimiento público aún con los riesgos que esto conlleva. Pero pretendiendo ser testigo presencial de un abuso de autoridad, fui víctima de el. Pero si de algo sirve, una vez dejado en libertad (sin mi teléfono), el oficial de guardia solo me dijo, váyase y disculpe lo malo.

En conclusión, los detenidos por razones justificadas o no, al igual q la familia Palomares cuyos integrantes varones quedaron a ordenes de la fiscalía, una madre abuela destruida por los nervios, una madre de un pequeño niño con heridas y un pequeño bebé de escasos 2 años y medio heridos por un grupo de personas afectas a un régimen intolerante y que desconoce cualquier derecho ajeno que no sea el de sus intereses.

Desde el día sábado ya para amanecer domingo, los habitantes de la urbanización tuvimos que calarnos la exagerada explosión de bombas y morteros desde la madrugada, una pantalla gigante y un camión con sonido con las marchas y canciones revolucionarias durante todo el día. No sin antes ser víctimas de amedrentamientos, disparos y lacrimógenas lanzadas durante el proceso comicial, que también fue retrasado por “fallas” en algunas de las máquinas y por las capta huellas, que obligaron la presencia de la GN con equipos antimotines para poder dar fin al proceso de votaciones. Y hay que ver mi estimado Nelson, que a pesar de la sincronía de hechos irregulares que se dieron ese día durante el proceso comicial, la gente mantuvo el deseo de expresarse.

Mientras ellos mas jodían, más gente se aglomeraba y esperaba pacientemente expresarse mediante el voto.”

A pesar de todo lo aquí narrado, el circuito 9 del Estado Zulia lo ganó Julio Montoya candidato de Un Nuevo Tiempo.

“Cosas veredes, Sancho”

TelegramWhatsAppFacebookX

LAS VICISITUDES DE UN OPOSITOR en un circuito dominado por el oficialismo. Lo transcribo tal cual como me llegó, protegiendo la identidad de nuestro narrador:

Ayer, 6.25 PM – Primer Mensaje

“Esto es asombroso.

Ayer fui testigo de las provocaciones de los vaqueros de Omar Prieto, quien tuvo las esféricas de hacer acto de presencia oculto en los vidrios ahumados de vehículos ajenos a los de su caravana en el Colegio Cristo Rey de  la Urbanización Coromoto del Municipio donde por desgracia, este señor es Alcalde.

Hoy, hace pocos minutos mi hijo fue testigo de personas afectas al régimen y por ende, de los vándalos de este alcalde, agredieron a golpes a hombres y a mujeres bajándolos de sus vehículos dirigiéndose a la celebración de los diputados de oposición. Esto, en las narices del alcalde y de algunos de sus motorizados que le sirven de escolta.

No dejo de mencionarte, que este hombre se moviliza con no menos de 4 o 5 camionetas supuestamente blindadas, a toda velocidad, con luces y sirenas a no menos de 100 Km/h por nuestras avenidas y calles seguido por una ambulancia.

Esto supongo debes saberlo. Por favor, es necesario que esto abusos lleguen a su fin.”

Me escribe más tarde, a las 2.07 AM de hoy:

“A raíz de lo que le envié vía correo electrónico, me dirigí hasta el lugar donde se suscitaron los acontecimientos y constaté la información que previamente me habían comentado. En ese indagar entre la gente, fui apresado por uno de esos esbirros por no dejarme intimidar con empujones. A tal punto que sin ofrecer resistencia alguna, me golpearon aun dentro de la patrulla.

A otra señora directora de una escuela cercana con la nariz ensangrentada por una golpiza de otra mujer de franela roja quien me hizo compañía hasta la sede de detención, por salir en defensa de su hermana quien también fue agredida.

Ahora bien, una vez trasladado al comando de quien en otrora fue orgullo de nuestro municipio, me consigo con la gente agredida a la cual le hice referencia. Y entre ellos, un señor de mi edad (48) y sus dos hijos de 23 y de 18. Ellos, son la familia Palomares. Venían circulando por la zona celebrando el triunfo opositor, y al pasar frente a la Alcaldía (imprudencia) les fue lanzado una piedra según me comentó el joven de 23 años que golpeó la cabeza de su pequeño hijo en la cabeza. Este, se bajó del vehículo que según otras personas del lugar, fue técnicamente emboscado y sus ocupantes, salvajemente agredidos por una turba compuesta de oficialistas y algunos funcionarios de la policía.

Mientras pasaban los minutos, fueron detenidas otras 3 personas; una por hablar por su celular y otras dos por grabar con su celular desde lo alto de una posada ubicada frente al edificio donde era la sede administrativa de esa otrora insigne policía y ahora guarida de quien le conté y de sus secuaces.

Para colmo de males, poco rato después fue traída por otros oficiales una señora que resultó ser la madre y esposa de los 3 integrantes de la misma familia con una crisis nerviosa realmente conmovedora.

Lastimosamente, los jóvenes y su padre fueron dejados en custodia para ser puestos a orden de la fiscalía. La madre fue liberada y todos los allí presentes fuimos dejados en libertad. No sin antes tener que haber dejado mi teléfono, porque estaba bloqueado y me negué activarlo bajo la excusa de no saber clave. Y la razón obedece a que sería revisado el contenido de mensajes y correos enviados durante la tormentosa jornada electoral del 26S y de los sucesos bochornosos protagonizados por esta gente que nos tienen en zozobra permanente, por las actividades proselitistas y los abusos de este alcalde.

Estimado Nelson, cumplo con hacer esto del conocimiento público aún con los riesgos que esto conlleva. Pero pretendiendo ser testigo presencial de un abuso de autoridad, fui víctima de el. Pero si de algo sirve, una vez dejado en libertad (sin mi teléfono), el oficial de guardia solo me dijo, váyase y disculpe lo malo.

En conclusión, los detenidos por razones justificadas o no, al igual q la familia Palomares cuyos integrantes varones quedaron a ordenes de la fiscalía, una madre abuela destruida por los nervios, una madre de un pequeño niño con heridas y un pequeño bebé de escasos 2 años y medio heridos por un grupo de personas afectas a un régimen intolerante y que desconoce cualquier derecho ajeno que no sea el de sus intereses.

Desde el día sábado ya para amanecer domingo, los habitantes de la urbanización tuvimos que calarnos la exagerada explosión de bombas y morteros desde la madrugada, una pantalla gigante y un camión con sonido con las marchas y canciones revolucionarias durante todo el día. No sin antes ser víctimas de amedrentamientos, disparos y lacrimógenas lanzadas durante el proceso comicial, que también fue retrasado por “fallas” en algunas de las máquinas y por las capta huellas, que obligaron la presencia de la GN con equipos antimotines para poder dar fin al proceso de votaciones. Y hay que ver mi estimado Nelson, que a pesar de la sincronía de hechos irregulares que se dieron ese día durante el proceso comicial, la gente mantuvo el deseo de expresarse.

Mientras ellos mas jodían, más gente se aglomeraba y esperaba pacientemente expresarse mediante el voto.”

A pesar de todo lo aquí narrado, el circuito 9 del Estado Zulia lo ganó Julio Montoya candidato de Un Nuevo Tiempo.

“Cosas veredes, Sancho”

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.