El chulo comunista español que promueve la robolución venezolana – Runrun

El chulo comunista español que promueve la robolución venezolana

gordillo1.jpg

ACABA DE VISITAR CARACAS de otro de los ¨chuletes¨ permanentes de la robolución venezolana como es Juan Manuel Sánchez Gordillo, el alcalde de la localidad española de Marinaleda, pueblo y municipio de la provincia de Sevilla, en Andalucía. Una cooperativa agrícola ¨libertaria y comunista de 2700 habitantes¨ en una superficie de solo 25 kilómetros cuadrados. Este alcalde tiene más de 30 años en el cargo, sin tener a nadie como relevo, gracias a la fuerza de su partido Izquierda Unida que gana todas las elecciones al Partido Socialista Obrero Español,PSOE. Nada demócrata este rojillo vividor de los bolívares venezolanos. Pues para comprobar lo que aquí decimos solo basta leer las crónicas que el diario andaluz La Gaceta hace sobre el invitado del régimen venezolano, acostumbrado en hablar maravillas del proceso bolivariano.

Al viajar a Venezuela, ida y vuelta desde Madrid en la Clase Ejecutiva de Iberia fue ¨pillado¨ por la prensa española. Leer sus declaraciones es comprobar su estilo autoritario y comunista.

“Los ricos quieren libertad para robar y matar”

Gordillo, el líder revolucionario que viaja en ‘business’

 

El alcalde comunista de Marinaleda voló a Venezuela a mediados de mayo provisto de todas las comodidades.

Dos semanas y media de periplo por Venezuela. El alcalde comunista de la localidad andaluza de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, viajó el pasado mes de mayo a la tierra bolivariana de Hugo Chávez invitado por la radio estatal YVKE Mundial, a la que concedió una entrevista durante su prolongada estancia. No fue la única, el canal Venezolana de Televisión también requirió de la presencia de Gordillo para dar cuenta de su experiencia al frente del municipio sevillano.

Gordillo celebró ante los medios estatales la coincidencia entre su localidad y el país americano. “Son dos intentos de ir al socialismo, son sueños que coinciden y tenemos que buscar relaciones de colaboración económica, social y política para comunicarnos”, comentó. Un intento por estrechar lazos entre dos proyectos “socialistas” cuyo acercamiento, para el regidor comunista, no debe estar reñido con la comodidad.

Así, Gordillo optó por un pasaje en primera clase de la compañía Iberia para desplazarse hasta el país americano, contraviniendo la retórica obrera de su discurso. “En la izquierda revolucionaria tenemos que unir discurso con vida. Tenemos que vivir lo mismo que hablamos y hablar lo mismo que vivimos”.

Desde el ayuntamiento andaluz eluden pronunciarse sobre esta cuestión, reconocen el viaje y se limitan a negar que haya tenido coste alguno para las arcas municipales. “No estamos para esos lujos”, comentan antes de insistir en que el viaje de Gordillo resultó de atender la invitación de la radio venezolana, que podría haber corrido con los gastos, superiores a los 6.000 euros, teniendo en cuenta el coste en el mercado de esos pasajes de avión.

Los medios de comunicación no fueron las únicas atalayas a las que se asomó el regidor. Gordillo también participó en varios encuentros con estudiantes de la Universidad Bolivariana de Caracas. Según refieren foros locales, Gordillo resaltó al país anfitrión: “Lo que ustedes están haciendo aquí es un reto histórico, ustedes están haciendo historia. Ustedes son una esperanza para el mundo”, comentó.

Según los mismos foros, Gordillo aprovechó para hablar de libertades durante su peregrinaje venezolano, si bien soslayó las denuncias de organizaciones como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos o la Alianza por la Libertad de Expresión, críticas con el bloqueo informativo en el régimen chavista.

A cambio, prefirió abogar por la lucha de clases: “La libertad tiene que ser con igualdad, porque si no, no hay libertad; los ricos quieren libertad para robar, matar, escribir y difundir a su conveniencia todas las informaciones y acabar con los pueblos del mundo que están luchando por la libertad”, se recoge. También encontró espacio para cargar contra el bipartidismo: “Es una gran mentira. En España si usted vota PP, vota capitalismo. Si usted vota PSOE vota también capitalismo. El bipartidismo es como el caballo de Troya, siempre lleva el asesino dentro”, afirmó.

Su última acometida fue contra la Corona: “Quienes dijeron que sí al bombardeo de Libia, tienen las manos manchadas de sangre, incluido el Rey Juan Carlos de Borbón y Borbón, que firmó la intervención en ese país”.

La sintonía mostrada por el alcalde revolucionario con el régimen bolivariano contrasta con la existente en el seno de la coalición de la que Gordillo forma parte. Suyo fue el único voto nulo de los comunistas en la investidura de José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía.

“Tenemos que remarcar nuestro perfil anticapitalista y no arrimarnos a un barco que se hunde ni a una derecha troglodita”, manifestó en el periodo poselectoral. De igual modo, se posicionó en contra del plan de ajuste propuesto por el Gobierno andaluz y que, en última instancia, IU ha obligado a aplazar su aprobación.

El barrio andaluz por la “Revolución Bolivariana”

El fervor chavista que desprende Sánchez Gordillo no se resume sólo en declaraciones a los medios y viajes transnacionales. Para el regidor revolucionario el ejemplo de Venezuela es tal que en la localidad donde ejerce como alcalde desde hace más de tres décadas se está construyendo un barrio que se llamará “Revolución Bolivariana Hugo Chávez”. Así lo reiteró durante su prolongada visita al país americano, según recogió la Prensa local, sorprendida con la iniciativa. El alcalde revolucionario defendió el proyecto como una loa al presidente americano, quien también ha promovido el sistema de viviendas de autoconstrucción. Un nuevo guiño del regidor andaluz hacia un régimen con el que insiste en tender puentes y reivindicar puntos en común.

 

ANTES DE ESTA NOTA EN ¨LA GACETA¨ YA HABÍA SALIDO OTRA CUANDO RESEÑARON SUS DECLARACIONES EN CARACAS CONTRA TODOS LOS ENEMIGOS DE HUGO CHÁVEZ

‘EL GRAN TERRORISTA SE LLAMA BUSH’

Gordillo: ‘La burguesía es la clase más violenta que ha parido la historia’

 

Juan Manuel Sánchez Gordillo aprovechó su periplo venezolano para visitar los medios de comunicación con gran profusión de tiempo para sus explicaciones. Al menos tres entrevistas –dos de ellas al mismo canal– concedió el alcalde revolucionario durante el viaje a tierra bolivariana, a la que llegó en un vuelo con todo tipo de comodidades.

La amplia cobertura mediática que le concedió el régimen venezolano hizo que Gordillo se sintiera “casi mejor” que en España. Así se lo reconoció a Mario Silva, conductor del programa La Hojilla de VTV Venezuela, donde el regidor revolucionario gozó de 75 minutos para explicarse. También participó en Toda Venezuela.

En ellos, no perdió oportunidad ni para destacar su historia personal ni para hacer un repaso de la política internacional. Gordillo se posicionó como el alcalde que “desafió al capitalismo”. No es para menos, pues, según explicó, su “enemigo” es precisamente dicho sistema, enemistad originada en su concepto de la burguesía: “Es la clase más violenta que ha parido la historia de la humanidad, la más embustera y la más criminal”. La apreciación compite en adjetivos con la que dedicó a organizaciones como la ONU o la OTAN. Sobre la primera, zanjó que “es una gran mentira con la que quieren confundirnos”.

Acerca de la Alianza Atlántica, rescató su descripción de la burguesía para calificarla como la “organización terrorista más criminal que ha parido la historia de la humanidad”. No obstante, para Sánchez Gordillo el terrorismo no es exclusivo de la burguesía y la OTAN. “Bin Laden es un aprendiz de terrorista. El gran terrorista se llama Bush, porque ¿cuántos muertos ha provocado?”, cuestionó el alcalde revolucionario.

Gordillo también se refirió a la crisis, a petición de los múltiples entrevistadores durante su visita. La calificó, a grandes rasgos, como “una estafa”. Y aventuró que “si la gente supiera realmente lo que es la crisis, estaría en la calle, yo no sé de qué manera”, afirmó antes de resolver la incógnita: “Agarrando por el cuello a los grandes banqueros”. Porque, para el alcalde de Marinaleda, “el que es muy rico, es muy ladrón. No hay riqueza que no sea un robo”.

Como consecuencia de esa visión y del hecho de que “el Estado español es una puñetera marioneta de los mercados”, Gordillo aventuró “un movimiento anticapitalista en el Sur de Europa que hace años nadie se imaginaba”. Movimiento con trágicas consecuencias. “El grado de represión de la Guardia Civil en nuestro territorio es terrible. Y creo que va a haber muertos en Europa. Porque los va a matar la Policía. En cuanto sigan aplicando recortes y la gente se rebele. Porque ante la rebelión, represión”, concluyó.

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios