Econoinvest estaba solvente, pagó y le quedó plata para dueños aún presos sin juicio ni acusados

EL DIARIO EL MUNDO, Economía y Negocios del pasado lunes 19 de marzo fue sumamente explícito al radiografiar la verdad escondida tras la intervención de la más importante casa de bolsa de los últimos años, como fue Econoinvest. El reportaje de Carjuan Cruz es una excelente muestra de periodismo investigativo al mostrar los más importantes datos de lo que sin duda fue el “asalto rojo rojito” a la empresa  cuyos directivos Herman Sifontes, Carlos Carvallo, Miguel Osío y Ernesto Rangel aún permanecen presos injustamente, sin acusación y sin juicio.

El nuevo liquidador, Víctor Hugo Moreira, informó que los pagos a personas naturales, jurídicas y proveedores ya están listos con un proceso que se llevó a cabo con los títulos que estaban en la  Caja de Valores. 1.415 clientes naturales cobraron en la moneda pactada, dólares, sus inversiones. 600 clientes jurídicos y proveedores los recuperaron en igual forma. La segunda Junta Liquidadora desembolsó 25, 5 millones de dólares para pagarles a esos clientes. Lo más grave es que se demostró que el gobierno, a través de los guisadores designados por el ministerio de Finanzas, represó sin justificación el dinero de los clientes de la casa de bolsa. Tras todos esos pagos, aún queda un capital milmillonario que deberá ser reembolsado a los dueños de Econoinvest como demostración palpable que esa intervención rojita fue solo un montaje gubernamental con un descaro y una sinvergüenzura que dan pena y demuestran la enorme corrupción que reina a sus anchas en los últimos trece años. Sin un recibo o una factura pero sobretodo sin una contraloría independiente lo que ha permitido el ladronismo mas grande en la historia del país. 

Nuestro segmento en los Runrunes de hoy da cuenta de mas detalles del caso de esta importante casa de bolsa que estamos seguros será, mucho antes de lo que pensamos, un caso de estudio en los “tanques de pensamiento” globales.

MEDIO PALO Y ROJO: 

Registramos cierta satisfacción y complacencia entre miembros del alto gobierno conocedores de la verdadera realidad financiera y económica del país -de la que saben las cifras verdaderas y que no se atreven a soltar ni a palo- por  las explosivas declaraciones dadas por Víctor Moreira, interventor y liquidador de la empresa Econoinvest Casa de Bolsa. Luego de la destitución de Nahunimar Castillo y de su cuestionado equipo debido a las irregularidades detectadas y el incumplimiento con los ex clientes y ahorristas de esa entidad, Moreira  sostuvo abiertamente que Econoinvest es una empresa que gozó y continua gozando de un patrimonio sólido, que tiene caja para pagar todas sus obligaciones y que al final de su proceso de liquidación definitiva le sobrará dinero, el cual deberá ser reintegrado a sus legítimos accionistas.  Estas declaraciones del funcionario Moreira -quien de acuerdo a mis fuentes del Ministerio de Finanzas es un hombre probo, experto y a quien le gusta ponerle fecha de cumplimiento a las tareas que le asignan-  echa por tierra la campaña de infundio de la anterior interventora y su jefe Tomas Sánchez, Superintendente Nacional de Valores. También deja muy mal parado al gobierno rojo rojito ante los miles de  ahorristas que padecieron ofensas, largas colas, maltratos, engaños, innecesarios procesos burocráticos y hasta amenazas de cancelarle en bolívares los ahorros que tuvieron  muy legalmente en moneda extrajera en esa entidad. Para el cierre de esta columna indagué por la situación personal de los jóvenes empresarios que fundaron y llevaron a Econoinvest a ser la más grande e importante casa del bolsa del país. Abogados vinculados al caso me señalan que “permanecen injustamente detenidos, sin acusación y sin juicio, luego de casi dos años de  haber sido abusiva e ilegalmente intervenida esta empresa”.  Nosotros nos preguntamos, ¿cuál es la opinión pública de propio Tomas Sánchez, en su condición de Superintendente Nacional de Valores, sobre las declaraciones de Víctor Moreira? ¿Opinará sin pensar en su “corazoncito y nido de amor” y se atreverá a afrontar la contundente verdad que ahora le estalla en las manos frente a Chávez y Giordani?. La robolución que se llevó hasta los muebles y las obras de arte abusando de la propiedad ajena no tiene vergüenza…

TelegramWhatsAppFacebookX

EL DIARIO EL MUNDO, Economía y Negocios del pasado lunes 19 de marzo fue sumamente explícito al radiografiar la verdad escondida tras la intervención de la más importante casa de bolsa de los últimos años, como fue Econoinvest. El reportaje de Carjuan Cruz es una excelente muestra de periodismo investigativo al mostrar los más importantes datos de lo que sin duda fue el “asalto rojo rojito” a la empresa  cuyos directivos Herman Sifontes, Carlos Carvallo, Miguel Osío y Ernesto Rangel aún permanecen presos injustamente, sin acusación y sin juicio.

El nuevo liquidador, Víctor Hugo Moreira, informó que los pagos a personas naturales, jurídicas y proveedores ya están listos con un proceso que se llevó a cabo con los títulos que estaban en la  Caja de Valores. 1.415 clientes naturales cobraron en la moneda pactada, dólares, sus inversiones. 600 clientes jurídicos y proveedores los recuperaron en igual forma. La segunda Junta Liquidadora desembolsó 25, 5 millones de dólares para pagarles a esos clientes. Lo más grave es que se demostró que el gobierno, a través de los guisadores designados por el ministerio de Finanzas, represó sin justificación el dinero de los clientes de la casa de bolsa. Tras todos esos pagos, aún queda un capital milmillonario que deberá ser reembolsado a los dueños de Econoinvest como demostración palpable que esa intervención rojita fue solo un montaje gubernamental con un descaro y una sinvergüenzura que dan pena y demuestran la enorme corrupción que reina a sus anchas en los últimos trece años. Sin un recibo o una factura pero sobretodo sin una contraloría independiente lo que ha permitido el ladronismo mas grande en la historia del país. 

Nuestro segmento en los Runrunes de hoy da cuenta de mas detalles del caso de esta importante casa de bolsa que estamos seguros será, mucho antes de lo que pensamos, un caso de estudio en los “tanques de pensamiento” globales.

MEDIO PALO Y ROJO: 

Registramos cierta satisfacción y complacencia entre miembros del alto gobierno conocedores de la verdadera realidad financiera y económica del país -de la que saben las cifras verdaderas y que no se atreven a soltar ni a palo- por  las explosivas declaraciones dadas por Víctor Moreira, interventor y liquidador de la empresa Econoinvest Casa de Bolsa. Luego de la destitución de Nahunimar Castillo y de su cuestionado equipo debido a las irregularidades detectadas y el incumplimiento con los ex clientes y ahorristas de esa entidad, Moreira  sostuvo abiertamente que Econoinvest es una empresa que gozó y continua gozando de un patrimonio sólido, que tiene caja para pagar todas sus obligaciones y que al final de su proceso de liquidación definitiva le sobrará dinero, el cual deberá ser reintegrado a sus legítimos accionistas.  Estas declaraciones del funcionario Moreira -quien de acuerdo a mis fuentes del Ministerio de Finanzas es un hombre probo, experto y a quien le gusta ponerle fecha de cumplimiento a las tareas que le asignan-  echa por tierra la campaña de infundio de la anterior interventora y su jefe Tomas Sánchez, Superintendente Nacional de Valores. También deja muy mal parado al gobierno rojo rojito ante los miles de  ahorristas que padecieron ofensas, largas colas, maltratos, engaños, innecesarios procesos burocráticos y hasta amenazas de cancelarle en bolívares los ahorros que tuvieron  muy legalmente en moneda extrajera en esa entidad. Para el cierre de esta columna indagué por la situación personal de los jóvenes empresarios que fundaron y llevaron a Econoinvest a ser la más grande e importante casa del bolsa del país. Abogados vinculados al caso me señalan que “permanecen injustamente detenidos, sin acusación y sin juicio, luego de casi dos años de  haber sido abusiva e ilegalmente intervenida esta empresa”.  Nosotros nos preguntamos, ¿cuál es la opinión pública de propio Tomas Sánchez, en su condición de Superintendente Nacional de Valores, sobre las declaraciones de Víctor Moreira? ¿Opinará sin pensar en su “corazoncito y nido de amor” y se atreverá a afrontar la contundente verdad que ahora le estalla en las manos frente a Chávez y Giordani?. La robolución que se llevó hasta los muebles y las obras de arte abusando de la propiedad ajena no tiene vergüenza…

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.