La inocentada de Rosinés es la burla en las redes sociales - Runrun
La inocentada de Rosinés es la burla en las redes sociales

Rosinés, la hija de Hugo Chávez pone en marcha una burla que es un furor en las redes sociales

 

Por Juan Forero

Para la mayoría de los venezolanos, la obtención de dólares de los EE.UU. en una economía fuertemente regulada es una pesadilla.

Al parecer, no para la hija del Presidente Chávez, Rosinés, de 14 años de edad, que publicó una foto suya sosteniendo un fajo de billetes verdes en su página de Facebook.

En la polarizada Venezuela, donde el presidente critica a los empresarios y al capitalismo llamándolo un flagelo para la humanidad, la foto desató una controversia de sus críticos que fueron los medios sociales para burlarse de la primera familia.

La imagen, publicada en Instagram, ha irritado a los venezolanos que tienen que pasar por una agencia del gobierno para comprar dólares. Para detener la fuga de capitales, el gobierno durante años ha restringido la compra de dólares, creando un floreciente mercado negro de divisas.

Los venezolanos de a pie puede comprar un dólar en 4,3 bolívares, (si se hace en los trámites oficiales de Cadivi) pero a menudo pagan hasta dos veces esa cantidad con el fin de obtener los billetes verdes que ellos necesitan.

La foto de Rosinés destaca el sistema paralelo de la obtención de divisas: un fácil acceso para las personas cercanas a Chávez y todas las restricciones para los que no tienen conexiones.

Traducción libre  del artículo: «Hugo Chavez’s daughter Rosines sets off furor of social media mockery», publicado en el blog de The Washington Post