Uno de los días favoritos de todo el mundo es el 1º de mayo. Nadie sabe muy bien qué sucedió ese día ni dónde, pero todos coincidimos que es una oportunidad para celebrar el trabajo no trabajando. Surge entonces el gran dilema: “To work or not to work”. El trabajo, junto al matrimonio, es una de las instituciones más desprestigiadas de occidente. Es común escuchar frases al estilo de: “Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos”; “¡Cómo será de malo el trabajo, que le pagan a uno para que lo haga!”; “Hoy me levanté con unas ganas increíbles de trabajar, me acosté un rato y gracias a Dios se me pasó”. Cuando las cosas no van bien, y anda uno involucrado en cualquier tipo de sufrimiento, económico o espiritual uno afirma que “está pasando trabajo”. Entonces ¿Por qué dedicar un día a celebrar algo tan espantoso que motiva estos comentarios y muchos otros? Se supone que uno celebra lo bueno, y si es tan bueno, que amerita celebración, pues entonces deberíamos trabajar el día. Como pueden ver, no es poca cosa lo que está en juego. Parece que la única manera de salvarse del trabajo es trabajando. Yo propongo un paro indefinido, hasta que se resuelva esta cuestión.
¿Se debe trabajar el día del trabajo?
Breve historia del trabajo.
- Muchos siglos antes de Cristo, por culpa de Adán comenzamos a trabajar. En todo caso, menos mal que se robó una manzana y no una patilla.
- Un poco después, Noé crea la primera empresa familiar: un modesto astillero. Noé explota a sus hijos, pero los compensa inventando el vino, para que olviden el asunto.
- Año -1440: Los egipcios descubren el trabajo inútil y construyen las pirámides.
- Siglo IV AC. Grecia inventa el ocio y la esclavitud. Los Romanos los invaden y crean el negocio de la venta de esclavos.
- Edad Media: Italia inventa, con la construcción de la torre de Pisa, el trabajo mal hecho.
- Año 1492: España descubre la siesta, y hasta el sol de hoy.
- Siglo XIX: Se establece la noción de explotación.
- Siglo XXI: Por fin llegamos al socialismo: Solo el Estado explota.
Si las tendencias continúan y el progreso histórico se mantiene, dentro de poco, nadie trabajará.
“SI HABLAS MAL DE MÍ TE JODO”
ESA PARECIERA SER LA SEÑAL que el comandante presidente quiere enviarle a quienes lo critican o lo amenazan con enjuiciarlo al terminar su mandato.
Quienes insisten en el atropello a los derechos humanos y la posible penalización en la Corte Internacional de la Haya están en la mira de los complacientes funcionarios del régimen para halagar y adular al caudillo. El coronel Guyón, crítico contumaz de Chávez tras haber participado en los golpes del MBR fue seleccionado para invadirle y quitare su pequeña finquita en el estado Aragua. Un pequeño lote de tierra con árboles frutales y sembradíos de hortalizas, cuyo tamaño no le solucionará al régimen la producción de leche, ganado o alimentos fue marcado por el INTI como tierra para los fundos zamoranos. Atajo de bandoleros que bajo la bandera roja del atropello escogen que hacienda, fundo o espacio les provoca destruir ya que ninguno de los ya invadidos mejoró en su producción y más bien se han acabado, en el mejor de los casos por mengua.
Lo mismo pasó hoy con la hacienda Las Carolinas, propiedad del ex ministro, ex embajador y ex presidente del consejo de seguridad de la ONU en representación de Venezuela, Diego Arria. Éste tiene fuerza en los corrillos globales donde se analiza el gobierno socialista leninista marxista comunista venezolano. Por eso su propiedad fue sobrevolada desde hace meses por las autoridades del INT y del MAT encabezadas por el vicepresidente Elías Jaua con el fin de escogerla como un trofeo de caza para el comandante. Arria tiene una finquita modelo donde produce mermeladas, frutas y hortalizas en el estado Yaracuy. Como ha arreciado su combate en el exterior a la figura de Chávez y su especialidad ha sido amenazar a los militares con los tribunales internacionales era el blanco perfecto. Ya veremos a este pequeño pedazo de tierra fértil, ejemplo de trabajo constante y productivo, seguir la misma suerte de El Frio y El Cedral.
Talanquera, Frente Miranda, Edelca y PDVAL
MÁS SALTOS:
Miguel Salazar se adelanta a los próximos saltos de talanquera dentro del PSUV. Por un lado detalla lo que tendría preparado el gato Briceño, gobernador de Monagas, para irse del gobierno que bastante lo ha acosado a través de los hermanitos Cabello. Le tienen expedientes de corrupción y de crímenes policiales guardados para el momento en que decida irse. Briceño, quien denunció con pruebas contundentes al Alcalde de Maturín, Numa Rojas está muy molesto pues contra el “bandido rojito Rojas” no se hizo ninguna investigación y ahora aparece en la lista de candidatos del PSUV a diputado a la Asamblea Nacional. Situación similar contemplaría el actual gobernador de Trujillo Hugo Cabezas. Tras las primarias desde Caracas comenzaran a desmontarle su tinglado trujillano. La Gobernación de Mérida es otra que está en la mira del PSUV Caracas.
FRENTE MIRANDA FINANCIADO POR EL CNE
(8mil contratados del Frente Francisco de Miranda están en la nómina del CNE según denuncian los sindicatos del ente electoral. Por ese gasto no hay dinero para cumplir las obligaciones contractuales de los empleados y obreros del CNE. El aporte es la cuota que el CNE tiene para la clientela del PSUV.
PDVAL Y EDELCA ¿QUEBRADA?
No hay dinero para cancelar las deudas de Pdval para comprar alimentos, función para la que fue creada. Lo mismo pasa en Edelca que apenas ahorita está pagando las deudas del mes de febrero del 2009
Nuevo LCD de Vizio: VL470M
VIZIO, Inc., la compañía número uno de América en LCD HDTV, anunció su nuevo LCD HDTV VL470M, un modelo de 47 pulgadas que incluye una serie de características de vanguardia, las cuales proveen a los usuarios condiciones de confort y eficiencia. Además, su tecnología ECO HD, lo hacen amigable con el medio ambiente y le permiten un bajo consumo de energía.
Dentro de sus múltiples beneficios, el LCD HDTV VL470M de VIZIO brinda a los consumidores un acabado en color café oscuro y una definición full 1080P que proporciona más de 2 millones de pixeles, situación que intensifica la claridad y el detalle de las imágenes.
Por otro lado, la relación dinámica de contraste de 50.000:1 ayuda a obtener negros más oscuros y blancos más brillantes. Además, el VL470M ofrece una resolución nativa de 1920 x 1080, y puede captar hasta 1.06 miles de millones de colores, todo lo que resulta en imágenes de sorprendente realismo. Su tiempo de respuesta de 5 milisegundos asegura la mejor experiencia, sin retrasos, especialmente en programas de rápido movimiento como un partido de fútbol o una película de acción.
La imagen no es sólo lo que destaca al distinguido VL470M, sino que lo acompaña un sonido impecable, gracias a sus dos parlantes de 10W integrados y la tecnología SRS TruSurround HDTM y SRS TruVolumeTM, las que producen mayor fidelidad con bajos más nítidos, mejor balance de sonidos y diálogos más claros.
Mas Información www.ciberespacio.com.ve
Amor del Bueno
El fanatismo es como el amor, inexplicable, arbitrario, sublime a veces, otras doloroso…
Soy fanática de los Leones del Caracas desde que nací.
Hija y nieta de caraquistas, ni siquiera tuve una opción diferente, en mi casa “se habla caraquista” y punto. Podría decirse que fue como un matrimonio pactado, a la vieja usanza, pero del que no puedo quejarme porque hay amor, mucho y verdadero.
En cambio mi decisión de ser fanática de los Orioles de Baltimore si fue una decisión que corrió por mi cuenta, tenía 12 años cuando se dio el flechazo hasta el sol de hoy.
Corría el año 1979 y los Piratas de Pittsburg trascendieron a la Serie Mundial luego de despachar a los Rojos de Cincinnati, que era el equipo de muchos niños ya que jugaba David Concepción, el mejor short stop de su época. Por la Liga Americana fueron los Orioles.
En los Piratas jugaban dos magallaneros (detestados por mi), Ken Tekulve y Dave Parker, así que no tuve la menor duda en que ligaría a los Orioles, que tenían a Rick Dempsey como receptor. Dempsey había jugado para el Caracas, de manera que yo veía aquella Serie Mundial desde mi particular visión caraquista: son los Piratas del Magallanes y los Orioles del Caracas.
Los Orioles perdieron una Serie increíble, de la que seguro escribiremos por aquí, pero se ganaron mi amor para siempre.
He sido muy feliz, como cuando fuimos campeones en 1983. Uno de mis peloteros más admirados es Cal Ripken (también escribiremos de él) el legendario número 8, el “Iron man”, a quien pude ver desde que llegó en 1982 y hasta el día de su retiro.
He sufrido mucho, a veces demasiado, últimamente no han hecho otra cosa que llegar detrás de la ambulancia…pero así es el amor es así ¿no? En las buenas y en las malas…en las derrotas y las victorias…
Con Roja Patente de Corso
CADA DÍA RETROCEDEMOS MÁS en la historia y por supuesto en el desarrollo de Venezuela como nación. Con Chávez se le ha otorgado, al mejor estilo de aquella carta que en la Edad Media autorizaba a su portador, por voluntad del monarca reinante, a atacar barcos o poblaciones enemigas y así se convertían –de hecho- en parte del ejército local.
Es lo que viene pasando en estos once años con los miembros del PSUV, partido del gobierno rojo, que se sienten guapos y apoyados para cualquier tropelía o crimen en el nombre del caudillo y su robolución. Como será de cierto esto que en el momento de promover inscripciones en el partido advirtieron “abstenerse aquellas personas que hayan cometido un crimen”. Hoy gracias a perseverantes y acuciosos investigadores de la militancia roja descubrimos por el Twitter de @informadorveraz que la casi totalidad de detenidos cometiendo delitos de todo orden, desde asesinatos como el cometido por el Inca Valero hasta robos, asaltos y secuestros perpetrados por funcionarios civiles o militares o simplemente miembros del partido de Chávez.
La denuncia de Sebastiana Barráez en Quinto Día da luces y evidencia otro de esos hechos en los que hasta con órdenes desde Miraflores, el MIN o la comandancia de la GN se tapan las fechorías criminales si se cometen en nombre de la revolución depredadora.
El pasado 25 de abril en la parroquia Sucre unas 200 personas acompañaban la caravana del candidato del PSUV Robert Serra. Vieron cerca a dos motorizados vestidos con camisas verdes de Copei. Los miembros del PSUV quisieron agredirlos. La comunidad pide a la GN que intervenga pues los del PSUV lanzaban tiros para amedrentar a la población. Detienen a Franklyn Elías González, quien vive en el 23 de enero, por llevar pistola 38 con seriales limados. Llega el operativo Bicentenario de Seguridad y con Serra al frente los manifestantes exigen liberar al detenido pues es Tupamaro y si no lo hacen la cosa se pondrá peor. El hecho es que el reporte de la GN incluye declaraciones del Subteniente Barco en las que detalla como desde el MIJ ordenaron soltarlo y además esconder el hecho de los medios. Hoy los militares que intervinieron legalmente en el operativo son los acusados.
Inmenso Aparicio
Inmenso Aparicio
Ayer cumplió 75 años Don Luís Aparicio, el único venezolano que habita en el salón de los inmortales de Cooperstown.
En estos dias, cuando tanto se ha discutido sobre los mejores jugadores que hemos tenido en las Grandes Ligas, la mención de lo hecho por Aparicio es obligatoria.
Cuando me preguntan sobre eso siempre respondo lo mismo, hasta ahora, indiscutiblemente, el mejor de todos ha sido Don Luís y mi argumento es que su trayectoria ya le valió la gloria del Salón de la Fama de Cooperstown.
Aún los demás recorren la ruta, muchos de ellos con la brillantez necesaria para hacerle compañía, pero por ahora, el cumpleañero es el único.
En una época de excelsos bateadores y lanzadores legendarios, Aparicio sobresalió por su tenacidad, defensa impecable que le valió 9 Guantes de Oro y sobre todo, como dice la placa de Cooperstown, rescató el robo de bases como jugada ofensiva para el beisbol y tampoco era un bate desestimable.
Durante nueve temporadas al hilo fue el líder estafador, ese récord no pudo romperlo ni Rickey Henderson, el más “robador” de todos. Este dato habla por si sólo, el mejor no pudo superarlo.
En estos tiempos siempre es pertinente destacar lo hecho por nuestros héroes civiles, esos que nos hinchan el ego con sus historias magníficas.
Valga la oportunidad de su cumpleaños para recordar lo grande que fue y lo orgullosos que estamos de que sea de toda Venezuela (con el perdón de los zulianos).



