Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Opinión

Humano Derecho #26 con Rebeca Meneses, coencargada de RR. SS. de Vamos

Humano Derecho #26 - con Rebeca Meneses, coencargada de redes sociales de Vamos
Humano Derecho
07/07/2024
El hecho de que el 71 % de los estudiantes de la UCV esté dispuesto a votar es un signo positivo. “En esta narrativa, el voto se convierte en un poder”, alienta Rebeca Meneses, de la ONG Vamos

@_humanoderecho

¿Cuántas personas están inscritas en el registro electoral actualmente? ¿Cuáles son los motivos de las personas que se inscribieron en el registro electoral? ¿Por qué hay personas indecisas a inscribirse en el registro electoral? Estos y otros temas los estaremos conversando con Rebeca Meneses, coencargada de redes sociales de VAMOS, quien nos hablará sobre el último estudio de la organización con relación a la participación política.

Una encuesta realizada por VAMOS, una organización de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a 252 estudiantes de la sede de Caracas, arrojó resultados que indican una alta participación electoral juvenil esperada para las próximas elecciones presidenciales.

El estudio, que abarcó a estudiantes de 36 escuelas de la UCV, encontró que el 71.6 % de los encuestados están inscritos en el registro electoral, lo que representa un aumento significativo en comparación con el 57 % registrado el año pasado. “Se ha visto un cambio en las perspectivas de cambio y, bueno, eso ha hecho que haya una mayor esperanza o fe justamente, a crear una mejor Venezuela”, afirma Meneses.

Registro electoral definitivo: datos clave que usted debe saber

Registro electoral definitivo: datos clave que usted debe saber

El hecho de que el 71 % de los estudiantes de la UCV esté dispuesto…

En medio de la indecisión y la desconfianza, algunos aún dudan de si su voto realmente importa. A lo largo de 25 años, la historia no ha mostrado cambios significativos, lo que lleva a los jóvenes a creer que su participación electoral no marca la diferencia. Sin embargo, el hecho de que el 71 % esté dispuesto a votar, independientemente de su percepción sobre la relevancia de su voto, es un signo positivo. En esta narrativa, el voto se convierte en un poder.

Presentado por Génesis Zambrano (@medicenmouzo) y Luis Serrano (@akaLuisSerrano). Somos el radio web show semanal que mezcla la buena música con gente que ayuda a gente. Transmitido por diferentes plataformas del país, es producido por RedesAyuda y Provea.

Más contenido en humanoderecho.com

Las opiniones emitidas por los articulistas son de su entera responsabilidad y no comprometen la línea editorial de RunRun.es

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES