Humano Derecho #8 con Edgar Cárdenas, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas - Runrun
Humano Derecho #8 con Edgar Cárdenas, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas
Edgar Contreras, del Colegio Nacional de Periodistas, nos hablará del caso de Seir Contreras y la avanzada censura que se ha generado en Venezuela

 

@_humanoderecho

¿El nivel de censura en Venezuela ha aumentado? ¿El caso de Seir Contreras representa una violación a la libertad de expresión? ¿El régimen de Maduro continuará implementando estas políticas de censura? Conversamos de estos y otros temas con Edgar Cárdenas, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas.

El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, Edgar Cárdenas, aseguró que el “reciente despido injustificado de Seir Contreras como ancla de Globovisión representa una nueva violación a la libertad de expresión en Venezuela”.

“Desde el Colegio hemos venido denunciando que existe toda una política de Estado que busca silenciar la información para que el ciudadano no se entere de lo que acontece en el país. Esto es contrario a la libre circulación de ideas, pluralidad, democracia y no se puede argumentar el elemento de la línea editorial”, dijo Cárdenas.

Por otra parte, catalogó el despido del periodista como una “decisión política”, debido a que “está desnudando la realidad de Venezuela”. “Hacer periodismo en Venezuela es cuesta arriba porque cualquier opinión o contenido que pueda ser sensible para el poder es interpretado como una ofensa y así imponer un odio total”, agregó.

Presentado por Génesis Zambrano (@medicenmouzo) y Luis Serrano (@akaLuisSerrano). Somos el radio web show semanal que mezcla la buena música con gente que ayuda a gente. Transmitido por diferentes plataformas del país, es producido por RedesAyuda y Provea.

Más contenido en humanoderecho.com

Las opiniones emitidas por los articulistas son de su entera responsabilidad y no comprometen la línea editorial de RunRun.es