Humano Derecho #252 con Laly González, de Tapas Anzoátegui - Runrun
Humano Derecho #252 con Laly González, de Tapas Anzoátegui
Tapas Anzoátegui es una fundación que convierte el plástico reciclable en ayuda para los niños con cáncer

 

@_humanoderecho

¿Cuál es el trabajo que realiza la fundación Tapas Anzoátegui? ¿Cómo se relaciona el reciclaje con el apoyo a los niños con cáncer? ¿A cuántas personas han podido ayudar? Conversamos de estos y otros temas con con Laly González, representante de Tapas Anzoátegui. La activista nos habla del trabajo y los proyectos relacionados con su organización.

Tapas Anzoátegui es una fundación que tiene el propósito de crear la cultura del reciclaje como hábito de vida en los hogares. Con ello ayuda al medio ambiente y también a pequeños pacientes sin recursos: “Llevamos el mensaje de reciclar el plástico como hábito ecoamigable, al tiempo que beneficiamos a los niños con cáncer”.

González comenta que “hasta finales del año pasado pudimos ayudar a 6000 niños con cáncer en los 8 años que tenemos como fundación».

¿Cómo logran esto? La activista explica que la fundación lleva el plástico a una recicladora, que paga entre 120 y 200 dólares por tonelada (la diferencia estriba en si el plástico está clasificado o no). Lo que la organización recauda por la venta es destinado a estudios médicos de estos pacientes. Y detalla, con evidente satisfacción que esta semana “pagamos 5 citoquímicos y todo eso se pagó con plástico”.

La fundación recibe el plástico para reciclar de gente de Valencia, Caracas, Cumaná y Margarita. González dice que, aunque tienen un convenio con Gran Cacique Express, “que lo trae gratis”, el tema del traslado hoy en día se les ha dificultado.

Presentado por Génesis Zambrano (@medicenmouzo) y Luis Serrano (@akaLuisSerrano). Somos el radio web show semanal que mezcla la buena música con gente que ayuda a gente. Transmitido por diferentes plataformas del país, es producido por RedesAyuda y Provea.

Más contenido en humanoderecho.com

Las opiniones emitidas por los articulistas son de su entera responsabilidad y no comprometen la línea editorial de RunRun.es