Humano Derecho #210 con Roland García, director ejecutivo de Fundehullan - Runrun
Humano Derecho #210 con Roland García, director ejecutivo de Fundehullan
“Hemos documentado lo sucedido en El Ripial, una de las zonas más afectadas, junto con La Victoria, por las violaciones de DD. HH. en Apure. Las víctimas esperan”, Roland García, director de Fundehullan.

 

@_humanoderecho

¿Cómo está actualmente la situación con los disidentes de las FARC en el estado Apure? ¿Cómo es el proceso para acceder a una comunidad? ¿Qué tan articuladas están las organizaciones locales en los Llanos de Venezuela? Conversaremos de estos y otros temas con Roland García, director ejecutivo de Fundehullan.

Explica García en relación con la razón de ser y los proyectos de esta ONG, que “la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos desarrolla y fortalece las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la democracia y a los derechos civiles en la región de los Llanos, con el propósito de aumentar sus capacidades de gestión y operatividad en la defensa y promoción de los derechos humanos”. 

«En nuestro último informe trimestral se evidenciaron 78 arrestos arbitrarios de ciudadanos que ejercían su derecho a la manifestación pacífica», alarma el activista social.

https://soundcloud.app.goo.gl/Za7WE

Presentado por Génesis Zambrano (@medicenmouzo) y Luis Serrano (@akaLuisSerrano). Somos el radio web show semanal que mezcla la buena música con gente que ayuda a gente. Transmitido por diferentes plataformas del país, es producido por RedesAyuda y Provea.

Más contenido en humanoderecho.com

Las opiniones emitidas por los articulistas son de su entera responsabilidad y no comprometen la línea editorial de RunRun.es