Humano Derecho #201 con Bolivia Bocaranda, de SenosAyuda - Runrun
Humano Derecho #201 con Bolivia Bocaranda, de SenosAyuda
La mayoría de las mujeres que llegan a @SenosAyuda buscan un medicamento para completar su quimio o saber adónde acudir tras ser diagnosticadas con cáncer de mama

 

@_humanoderecho

¿Cuál ha sido la trayectoria de SenosAyuda en Venezuela? ¿Tienen estadísticas acerca del índice de muertes por cáncer de mama del último año? ¿De qué forma ofrecen orientación? Conversaremos de estos y otros temas con Bolivia Bocaranda, de SenosAyuda, quien además nos hablará acerca de sus nuevos proyectos.

SenosAyuda tiene la finalidad de atender necesidades de mujeres y familias afectadas por el cáncer de mama, concientizar y educar sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad. Desde Senos Ayuda han ido tejiendo, con voluntarias y organizaciones dedicadas a las mismas causas, una serie de alianzas en el ámbito nacional. Su propósito es lograr la integración de diversas iniciativas locales para construir una red con impacto en distintos segmentos de la población, especialmente en aquellos de bajos recursos.

Bolivia Bocaranda: «Lo que siempre le digo a las mujeres: es preferible hacerse su mamografía que pasar por la situación no agradable de no hacérsela… la diferencia entre un diagnóstico a tiempo y un diagnóstico retrasado puede ser la diferencia entre la vida y la muerte»

Presentado por Génesis Zambrano (@medicenmouzo) y Luis Serrano (@akaLuisSerrano). Somos el radio web show semanal que mezcla la buena música con gente que ayuda a gente. Transmitido por diferentes plataformas del país, es producido por RedesAyuda y Provea.

Más contenido en humanoderecho.com

Las opiniones emitidas por los articulistas son de su entera responsabilidad y no comprometen la línea editorial de RunRun.es