Soy optimista, por Jesús Roldán Zozaya
May 04, 2017 | Actualizado hace 7 años
Soy optimista, por Jesús Roldán Zozaya

Optimismo

 

Toda mi vida he sido pesimista porque siempre he pensado en los peores escenarios posibles de las cosas para que cuando llegue la realidad, me afecte lo menos posible. Es un pesimismo preventivo. Es la forma de protegerme de cualquier eventualidad que yo no pueda controlar. Pero algo pasó estos meses y a mi pesar me convertí en un optimista. Honestamente lo odio porque ser pesimista es mucho más cómodo. Si pasa lo peor, no me importa porque ya me lo esperaba. Pero ser optimista significa que puedo desilusionarme con algún escenario futuro y ya he sufrido bastantes desilusiones en este país.

Tampoco quiero ser optimista como la mamá que le dice al hijo que se va a convertir en astronauta cuando en verdad su hijo no sabe ni decir una oración y su hijo en verdad es un poodle. Quiero ser un optimista que ve la posibilidad de un futuro digno. Ni siquiera un futuro estilo Noruega, sino uno donde pueda tener una vida normal, ganar dinero en billetes de verdad y conservar mis amistades por más de dos años antes que se vayan del país. Quiero ser ese tipo de optimista.

De nada sirve ser un optimista de esos que dicen que el universo va a conspirar a su favor y luego se quedan sin hacer nada viendo episodios viejos de La Mujer de Judas en Youtube porque el universo no conspira en favor de nadie. El universo solo conspira para que yo me quede sin dinero en el Tolón con todos los cajeros malos y tenga que ir a decirle al señor del estacionamiento que no tengo plata para sacar el carro. Para eso sí conspira el universo. Para cosas buenas no. Por eso prefiero ser un optimista que trata de modificar las cosas para cambiar el futuro.

El chavismo no nos quiere optimistas. Los meses más cómodos para Maduro fueron enero, febrero y marzo cuando no pasaba nada y todo el país estaba desesperanzado. Ellos intentan que seamos pesimistas. Por eso nos desmoralizan todos los días, por eso nos tiran bombas, por eso Nicolás baila y por eso Diosdado juega a ser Voldemort en televisión. Y con todo y eso, la gente no deja de protestar. Todavía prefieren ser optimistas.

No sé cuándo ni cómo se va a resolver esto, y quien diga que lo sabe es porque miente o es una cadena de Mr. Popó. Solo sé que del lado de los civiles estamos haciendo nuestro deber modificando el futuro y se está notando. Cada día la dictadura responde más agresiva porque es el único camino que les queda y si algo les aseguro es que se pondrá peor. Cuando estemos en el foso más foso de todos, será justo el momento cuando saldremos de ahí. Lo fastidioso es que no sabremos cuál será ese momento.

Yo sigo creyendo que esto terminará pronto y si me equivoco, al menos fue un lujo que me di por ser optimista.

@ChuchoRZ