CNN pasaportes y carnet de la patria, por Oscar Arnal
Feb 10, 2017 | Actualizado hace 7 años
CNN pasaportes y carnet de la patria, por Oscar Arnal

pasaportes

 

Pasaportes: el reportaje presentado por CNN entre los hechos más graves reveló que el hoy vicepresidente El Aissami ordenó la emisión de 173 pasaportes para personas del medio oriente, algunas de ellas vinculados al grupo chií Hezbolá que forma parte del radicalismo islámico. Así mismo, Del Rincón comentó sobre las irregularidades que existen en este momento para la entrega de pasaportes y la gente que sufre la espera…
Anulación: dejar sin pasaportes a los diputados Luis Florido y William Dávila constituye una violación flagrante a la inmunidad parlamentaria, a los derechos humanos, al libre tránsito y un chantaje inaceptable del gobierno. La medida se equipara a una orden de privación de salida del país…
Carnet de la patria: divide a los venezolanos entre los que lo tienen, abusan o pretenden aprovechar sus prerrogativas y aquellos que no lo quieren. Ofrecer becas estudiantiles a quienes lo posean es un chantaje, que obliga a quienes no están interesados a obtenerlo…
Reestructuración de la MUD: luce como un hecho muy positivo y es una posibilidad para ampliarla y ponerla a tono con las fuerzas vivas del país. Se trata de ampliar la coalición opositora y de que más entidades representativas participen y se incorporen…
Calendario electoral: según los diferentes cronogramas anunciados a nivel internacional este año 2017 deben realizarse en Venezuela las elecciones que quedaron pendientes de gobernadores del 2016, y las de alcaldes previstas para el año en curso. En Argentina habrá parlamentarias, en México regionales y presidenciales y parlamentarias en Ecuador, Honduras y Chile …
Ecuador: con elecciones presidenciales el 19 de febrero, el candidato de Rafael Correa y ex-vicepresidente Lenín Moreno cae en las encuestas de opinión. Escándalos de corrupción en la petrolera estatal y en Odebrecht han hecho retroceder a esta fórmula, que aunque encabeza los sondeos, podría ir a una segunda vuelta muy disputada…
Chile: también decidirá este año quien será su nuevo presidente. Aunque Sebastián Piñera aún no anuncia su decisión de postularse, encabeza las preferencias electorales. Le sigue muy de cerca el senador y expresidente del colegio de periodistas Alejandro Guillier, apoyado por el partido radical. Luego el expresidente Ricardo Lagos, de la coalición oficialista y José Miguel Insulsa. Los tres se medirían en unas primarias en julio para definir un solo abanderado…

@OscarArnal

oscar.arnaln@gmail.com