Gobierno de salvación nacional, cambio y el FBI, por Oscar Arnal
Gobierno de salvación nacional, cambio y el FBI, por Oscar Arnal

estudiantess

 

Marcha de los estudiantes: hasta la Nunciatura Apostólica resultó un éxito y dejó claro que el movimiento estudiantil tiene su propia autonomía más allá de los partidos políticos…

Con buen pie: comenzó el diálogo al instalarse cuatro mesas temáticas de las que se esperan resultados. Una de ellas especialmente destinada a fijar un cronograma electoral. En poco tiempo el gobierno quedará en evidencia, de no aceptar cumplir con sus obligaciones Constitucionales. La comunidad internacional será testigo de quien viola y quien cumple la Carta Magna…

Suspensión de la marcha a Miraflores: tuvo como contraprestación la liberación de presos políticos por parte del gobierno y un necesario ambiente de distensión que tiene como epicentro al diálogo. Así mismo, se difirió el juicio político y la declaración de falta absoluta del Ejecutivo, que pretende el parlamento. Las dos partes han cedido en función de un acuerdo que ojalá llegue a feliz terminó y culmine con unas elecciones generales o el revocatorio….

Un gobierno de salvación y unidad nacional: sería lo ideal para enfrentar la crisis económica, social y política que vive Venezuela. Culminando el periodo, después de los cuatro años que ya casi han transcurrido. Sería una especie de tregua política, con elecciones de gobernadores y alcaldes de por medio, y en dos años las presidenciales. En este caso es como pedirle peras al olmo, pero la esperanza es lo último que se pierde…

Dejar el diálogo como opción: sería de nuevo pagar los costos políticos y no haber alcanzado nada. Para ello mejor nunca haberse sentado. La oposición desde el principio sabe con quien está interactuando. Y el diálogo necesita tiempo para dar los frutos esperados. Cuando la facilitación internacional descubra quien actúa de buena fe y apegado a la ley se decantará por la alianza opositora…

La crisis económica recrudece: con la subida del mercado paralelo y la pérdida del valor adquisitivo del bolívar. Un estratega explica que la situación será insostenible a partir de enero, y que lo mejor para la oposición será dejar pasar las fiestas decembrinas…

Cerradas elecciones: las que van a darse la semana que viene en los EE.UU. A última hora hay un repunte del candidato republicano, que amenaza a quien unas semanas atrás todos daban como ganadora, pero que a última hora a sido acusada de nuevo por un funcionario del FBI por borrar correos electrónicos cuando ejercía como secretaria de estado. La lucha es tan estrecha que Hillary Clinton aventaja a su rival, 273 a 265 en los colegios electorales, con lo que cualquier cosa puede suceder. El próximo martes EE.UU vivirá una noche de estrechos escrutinios…

 

@OscarArnal