En lo concreto ... Y sin ir al más allá por Andreína Muñoz-Tébar
En lo concreto … Y sin ir al más allá por Andreína Muñoz-Tébar

BanderadeVenezuela10

 

    Comienzo invitando al lector a realizar el siguiente ejercicio (sacrificio) ciudadano:

   Dedique algunos minutos de esas horas que decide invertir en la Televisión para sintonizar la programación del Canal 8 o VTV, ese medio que se vende como “el canal de todos los venezolanos”; un Slógan más falso que aquella frase que soltó alguna vez el Comandante Galáctico: “Ser rico es malo” (malo para todo el mundo menos para la cúpula rojo rojita y los enchufados). Cabe hacer notar que da lo mismo si aprieta el 08 en su control que el 33 (Globovisión).

  No manejo cifras de las toneladas de cemento y cabilla con la cual cuenta este gobierno en stock, pero a falta de mercancía para “Dakazos”, y con los Mercados Bicentenarios más desolados que  coco de Hugo Carvajal o Rodríguez Chacín,  este Desgobierno se ha dedicado a “vender”, como muestra de interés por el Soberano, muchas “soluciones viales”.

 Al colocar entre comillas las soluciones viales no busco resaltarlas; se resalta lo que está bien hecho, lo que funciona, y no lo que se ejecuta sin estudio previo serio, donde la operatividad, seguridad y viabilidad del proyecto sean condiciones determinantes, que superen al menos en un 10% el “cuánto hay pa eso”.

  A diario circulo por la nueva “solución vial” de la Carlota, y puedo dar fe de las “nuevas colas” que se forman, de este a oeste y en la dirección contraria, sumando las probabilidades de accidentes fatales. Hace algún tiempo transité por la Valle Coche, y detenida por el tráfico producto de las obras de su ampliación, sin ser ingeniero ni carrera parecida, me preguntaba ¿Será que realizaron un estudio “serio” antes de intervenir estos cauces del Guaire? Solo una lluvia fuerte bastó para responder mi sana y lógica inquietud. Digamos que una que otra solución vial estuvo bien pensada e implementada. ¡Caray! Definitivamente luce irrisorio después de 15 años ininterrumpidos gobernando, sin obstáculo (legislativo y financiero) alguno. Cabe recordar los precios en mercado por barril de petróleo que recibieron durante los primeros 10 años de Robolución.

 Los autobuses Yukón son otro Plato Fuerte de esta Campaña Electoral (quien sabe si de otro guiso Chino-Gubernamental). Crean líneas de transporte solidario (muy válidas por cierto) como arroz (que no se siembra ni cosecha). El resultado: un pueblo desnutrido, sin ni siquiera “Yuka” que comer, pero con modernos autobuses a su disposición (y dólares para otros). ¿De qué sirve un Yukón sin medicinas para tratar la hipertensión, la diabetes, manque sea una simple gripe o una jaqueca producto de las horas en cola por conseguir comida o jabón para asearnos o lavar la ropa? ¿Cómo agradecer un Yukón que me traslade a un CDI o a un Hospital tipo I, II o III si al llegar no cuentan con los recursos para atender mi afección de salud? 

   Probablemente quienes se niegan a soltar poder en las próximas elecciones, (más que poder control a un poder desbocado, porque es parte de lo que debe hacer la Asamblea es eso, controlar) conocen las respuestas a las preguntas anteriores. Las viven en sus bolsillos, en la farsa diseñada en un “Plan de La Patria” acomodaticio para continuar con sus Pre-vendas y negocios de toda índole.

  Y entonces apelan al Muerto. Porque duélale a un gentío que lo amó, Chávez murió; y lo que dejó es un Ser, un Personaje que echa a la borda lo poco logrado.

  Chávez murió, y todas las tierras agrícolas expropiadas no producen ni monte.

  Chávez murió, y las escuelas siguen en ruinas, sin ofrecer espacios adecuados para la enseñanza, por más Canaimitas y tabletas que repartan. El estudiante de las Universidades Políticas sale formado en eso, en Política Roja Rojita, pero las universidades basadas en el pensum progresista son asfixiadas con descarado propósito de controlar Más Poder: El Intelecto, El Debate, El Cuestionamiento.

  Chávez murió, y la mayoría de los módulos de barrio adentro están técnicamente cerrados, sin recursos, incluso sin cubanos (porque se fueron a Estados Unidos).

  Chávez murió pero, ¿Se sabrá algún día la cantidad de dólares que se amasan en las alturas rojas rojitas, mientras el soberano padece escasez de productos, muchos de los cuales son sinónimo de vida?

  Chávez murió. Y utilizando su memoria pretenden ahora que justifiques desfalcos, ineficiencia, narco-tráfico, y te creas el cuento de guerras económicas inventadas, cuando ellos controlan hasta el más mínimo paquete de café o de harina que salga de planta? Su precio, su fabricación, su distribución?

  Chávez murió, y aquí no se produce nada, todo se importa, y sabes bien que con el barril de petróleo en el subsuelo, “literalmente”, Venezuela se quedó sin dólares.

   El FMI, ese del cual hablan no solamente Lorenzo, sino miles de economistas, no es el Coco… El  Coco son los millones de dólares que ya le debemos a la nación China. Y con sus condiciones, como por ejemplo, la entrega de exploraciones petrolíferas, entre otros negocios.

    Sí, debemos realizar ajustes, controlar el gasto público de un elefante blanco llamado Estado con una nómina para nada eficiente y muy politiquera, nunca planificada; pero esos millones de empleados en empresas improductivas del Estado podrían pasar a Empresas Productivas, disfrutando de un mejor vivir en una economía menos inflacionaria. Seguimos dándole más propina al Bombero que lo que gastamos en gasolina; un precio de comiquitas, pero que, de ser transparentemente invertido, estaríamos todos dispuestos a ajustar.

    ¿Sabes cuáles son los ajustes que no le interesan a la cúpula roja rojita? Esos que surgirían de meterle la lupa a los contratos, las obras, las compras, hasta del propio respirar de cada dirigente del gobierno que hoy pide el voto de los venezolanos.

    En lo Concreto y Sin ir al Más Allá, contéstame algo… ¿Vives mejor…? ¿Te alcanzan los reales para alimentarte? Te consideran criminal por “Bachaquear”, pero… ¿No es criminal es el costo de la vida que te obliga a optar por ese rebusque? ¿Estás de acuerdo con que eliminen tu póliza de HCM como empleado público, tal y como sugirió Maduro en alocución en cadena, y atenderte sólo en el Seguro Social y en Barrio Adentro? ¿Reciben tus hijos una educación colmada de excelencia académica y valores ciudadanos en las escuelas públicas? ¿No es una humillación que después de pasar ocho horas trabajando, tengas que sufrir 3 horas de colas por un champú? Te sacan a plomo limpio de un operativo de Mi casa Bien Equipada pero, ¿Dónde compran quienes te piden el voto ese televisor inteligente, esa nevera con fabricador de hielo, el horno multiuso que toditos tiene en sus hogares? ¿A cuánto y cómo lo compran?

  Son 15 años a cuenta del Comandante… 15 años de una Venezuela llevada al Quiebre y a la Decadencia…

  En lo Concreto y sin ir al Más Allá… ¿Realmente crees que les interesas…?

  Depende de alguien, llámese Estado o Revolución, para volverte esclavo.

  A eso llaman Revolución.

 

@dremunoztebar