Maduro estima “plan progresivo” para ajustar la gasolina
“Tengo la convicción que debemos tener hidrocarburos a precios especiales en relación al mercado internacional y en eso creo que estaríamos todos de acuerdo”, dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro. Expresó que la gasolina no está siendo cobrada en los términos adecuados.
Durante una reunión con alcaldes y gobernadores el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno trabajará en “un plan progresivo”, que posiblemente llevará “unos tres años” para que se concrete “la adecuación en el mercado interno”.
Maduro insistió en que llamará a un “debate” para consolidar “una medida justa”, estimando además que los venezolanos están de acuerdo en que sería necesario un ajuste, pero sin que implique alteraciones inflacionarias. “Vamos a hacerlo, un debate justo esclareciendo las posiciones y cobrando los hidrocarburos internos porque estamos pagando porque se le ponga gasolina a la gente”, explicó el primer mandatario.
“Tengo la convicción que debemos tener hidrocarburos a precios especiales en relación al mercado internacional y en eso creo que estaríamos todos de acuerdo”, agregó. “El debate es cómo hacerlo y que sea beneficioso y qué hacer con los recursos adicionales que se generan de un plan que yo creo debe llevarnos unos tres años de adecuación”, reiteró.
Como “progresiva, consensuada y nacional” dijo que debería ser la estrategia que eventualmente podría devenir además en un “fondo especial” para la inversión y desarrollo económico.
Dijo que los precios se han mantenido “porque todo se ha pensado muy bien y se ha alargado más de la cuenta”.
Maduro expresó que la gasolina no está siendo cobrada, “primero vamos a cobrar”, explicó. Es “necesario corregir la distorsión” en la que “la gente da más propinas que el precio de la gasolina”, asintió.
Fuente: El Universal