Terrorismo de Estado contra candidatos de la Unidad democrática por Damián Prat C.
Ayer un tribunal desengavetó un juicio “laboral” que tenía tres años congelado, obviamente por improcedente, para acusar a Antonio Ledezma, alcalde Mayor de Caracas y candidato a la reelección. Faltando 5 días para las elecciones. Se le ve el “bojote” a la medida. Es el acoso del terrorismo de Estado, usando el expediente judicial para acosar y hostigar a un liderazgo caraqueño.
Ayer, igualmente, la mayoría oficialista de la AN (que fue electa con minoría de votos -48% vs 52%- pero sacando más diputados gracias al “acomodo” de los circuitos) aprueba la “responsabilidad política” del gobernador de Lara Henri Falcón en un expediente malamente sustentado por esa “joya” del derecho y la política que es Pedro Carreño. Acoso contra el liderazgo del gobernador en una región donde con toda seguridad la Unidad Democrática va a ganar la alcaldía de Barquisimeto y algunas más. Y Maduro fue allá para insultar y agraviar a Alfredo Ramos inventando declaraciones que él nunca dio. Es la misma AN que se negó a siquiera investigar un expediente muy bien sustentado por los abogados de la Procuraduría de Miranda con 17 casos graves de irregularidades contra Diosdado Cabello. La Fiscalía también dejó morir el caso, para que el TSJ lo declarara “extinguido” por falta de acusación.
A Miguel Cochiola, candidato a la alcaldía de Valencia a quien todas las encuestadoras le han dado entre 20% y 25% de ventaja, es decir, una paliza, le inventaron de todo con respecto a la empresa de madera y ferretería de su familia para tratar de frenarlo. Incluso Maduro mintió (¡otra vez!) en cadena nacional de radio y TV al afirmar que se había fugado del país. Pero mintió doble al decir que “se niega a ponerse a derecho en los tribunales”, cuando no hay ningún expediente contra él en ningún tribunal y ni siquiera en Fiscalía. Solamente las acusaciones y la “sentencia” del propio Maduro que, como los reyes oligarcas de la antigüedad, se cree poder ejecutivo y judicial.
Al candidato ganador en Baruta, David Uzcátegui, lo inhabilita el TSJ faltando apenas días para el cierre de inscripción de candidatos. Quizás contaban con que la MUD no estaría prevenida y “pilas”, con lo que crearían un vacío y “tumbar” una alcaldía clave en Caracas y para la suma de la Alcaldía Metropolitana. Les salió mal pero lo intentaron. La MUD tenía un plan B ya listo, con Gerardo Blyde e incluso un “plan C” por si acaso.
A Henrique Capriles, cuya labor de liderazgo fajándose a recorrer el país, apoyando a los líderes locales es fundamental, le han hecho de todo. Un intento de quema de su autobús en Maracay, “guarimbas” rojas en carreteras. Amenazas de cárcel proferidas en el lenguaje de “matones de barrio” (“le vamos a poner los ganchos”) como si se tratara de los caudillos de montoneras del siglo 19 cuya ley eran ellos mismos (bueno estos rojitos del siglo XXI son tan atrasados y cavernícolas que no es de extrañar). Hasta le han obstaculizado los permisos de vuelo a los aviones privados que le han prestado. Lo han obligado a trasladarse en vuelos comerciales lo que significó otro “tiro por la culata”, porque las multitudes en los aeropuertos lo han respaldado. Además, como ya sabemos, una noche apareció Maduro violentando brutalmente la Constitución al decir al estilo Pinochet que “ordenaba arrestar a dos dirigentes de la MUD” por delitos inventados por él. Como si él fuese la Fiscalía. De seguidas, al jefe de giras de Capriles lo sacaron a la fuerza a las dos de la mañana de su hotel. Fue tan brutal e ilegal el procedimiento (al parecer hubo reclamos de gobiernos de otros países) que luego dejaron sin efecto la medida y la Fiscal dijo que fue “una invitación a declarar como testigo”.
Aparece un “apagón” que Maduro había anunciado dos semanas atrás. De inmediato se desata la maquinaria de la infamia. “Sabotaje de la oposición” claman irresponsablemente las autoridades del gobierno sin siquiera haber llegado al sitio. Anuncian militarizar lo que ya está militarizado de sobras. Sembrando terror y criminalizando. El terrorismo de estado para crear crispación al tope y desatar cualquier demonio. Todo en vísperas de una elección que políticamente es crucial.
Buena parte de la estrategia cubano-madurista al hacer todo esto, es promover la abstención opositora y reducir la del descontento chavista. Hacer creer que “es inútil resistir”. Estimular la “desesperanza aprendida” del “haremos lo que nos de la gana”. Reducir la voluntad de lucha y resistencia. Y tratar de provocar un “retiro de elecciones” o una “loquera”. Cuentan con un “aliado” torpe en el otro extremo, el del “radicalismo del bla bla”: los grupitos del abstencionismo opositor que creen que sembrar derrotismo, sembrar desesperanza y “quedarse en casa” es rebeldía cuando en realidad es entrega y rendición. Algunos de esos grupitos pontifican -desde la comodidad del teclado, bajo seudónimos para no arriesgar nada y sin jamás sudar en ninguna lucha social- como si fuesen jueces de la inquisición contra Capriles y la MUD y dicen “lo que debe hacerse” sin ellos construir nada en pueblos, barrios y fábricas. Y si no se hace lo que ellos dicen (mas no hacen) los dirigentes de la Unidad (los mismos que son víctimas del terrorismo de Estado) serían “colaboracionistas y vendidos”. Ufff.
TIP 1: Leido en twitter: 1.- @garciasim “El apagón fue producto de un saboteo conjunto de la iguana, el rabipelao, el zamuro y la corrupción. Este último animal es de color rojo”. Y agrega @clementinagv: “y del tamaño de un dinosaurio…”. 2.- @sergioantillano “Estatizaron el servicio; militarizaron las instalaciones; trajeron un esbirro cubano como “experto”; politizaron Corpoelec…y ¡hay apagones!”. 3.- @hildac1405 “Pdte de Fetraelec no descarta “sabotaje” pero advierte que para tumbar un conductor de 12 cm diámetro se necesita maquinaria pesada especializada”. 4.- @arqdavidviloria : “¿Aló 800-sabotaje? -Quiero denunciar que me engañaron al decir: “…hemos superado definitivamente la crisis eléctrica” (Alí Rodríguez 8/9/2010). 5.- @Rafucho65 “O sea que si alguien quiere vender su carro, tiene que venderlo por menos de lo que lo compró hace 5 años? 6.- @CiprianoHeredia “¡Si algo desea profundamente este régimen es que quienes lo adversamos dejemos de participar en las elecciones!”. 7.- @RobinHVe “Si estuviesen tan seguros del triunfo estarían amenazando con cárcel y tratando de sacar del medio SOLO a candidatos de oposición?” Le agregó: “Si las maquinas tienen todos los resultados arreglados, ¿para que desatan toda esta barbarie represiva y caos?
depece54@gmail.com