La Acfiman entregó certificados del diplomado La Ciencia en tu escuela

Claudio Bifano presidente de la Acfiman y Lilia Guerrero directora de la Escuela Primaria Instituto Técnico Jesús Obrero junto a una de las profesoras facilitadoras y las docentes que

Prensa Acfiman /Joanna Ruiz

La institución promueve y representa en Venezuela esta iniciativa de la Academia Mexicana de Ciencias

En un acto realizado el pasado miércoles 16 de octubre en su salón de sesiones, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) hizo entrega de certificados a la segunda cohorte de docentes y profesores facilitadores que culminaron con éxito el diplomado La Ciencia en tu Escuela. Este diplomado a distancia es ofrecido por la Academia Mexicana de Ciencias y promovido en Venezuela por la Acfiman a través de su programa Educación en Ciencia Basada en la Indagación. La profesora Diana Hernández, Coordinadora Técnica de éste iniciativa, precisó que entre la primera cohorte –que recibió su certificado en 2012- y la segunda había cinco docentes de la Escuela Primaria Instituto Técnico Jesús Obrero y once facilitadores del proyecto.

Lilia Guerrero, directora de la Escuela Primaria Instituto Técnico Jesús Obrero y quien se encontraba presente en el acto, destacó que el programa ha tenido un gran impacto en la institución y en la comunidad, así como en los docentes, los alumnos y sus padres. También expresó su emoción por el reconocimiento que recibieron las tres docentes de su colegio que participaron este año en el diplomado.

“La entrega de estos certificados es algo emocionante porque es un saludo al esfuerzo, a la dedicación y al esmero. Hacer esto (el diplomado) implica dedicar tiempo en las noches, madrugadas y fines de semana. Hay que valorarlo porque ellas decidieron hacerlo por el amor que le tienen a la docencia y a sus alumnos”. Hernández agregó que el diplomado beneficia a los docentes porque refuerza su formación en el área de ciencias y especialmente en la aplicación de la metodología indagatoria para resolver las actividades planteadas. “Cursan 2 asignaturas de ciencia (Ciencias I y II), Matemáticas, Habilidades Comunicativas y Herramientas computacionales”. Sobre el programa Educación en Ciencia Basada en la Indagación El programa Educación en Ciencia Basada en la Indagación es una iniciativa que busca promover la educación de las materias científicas a través de la experimentación. Comenzó sus actividades en el año escolar 2005-2006 en cinco escuelas del área metropolitana de Caracas y actualmente esperan finalizar el año en 64 escuelas en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Zulia, Lara, Yaracuy y Distrito Capital. Cuenta con el respaldo y patrocinio de la Fundación Empresas Polar y la Empresa Francisco Dorta & Sucres C.A

TelegramWhatsAppFacebookX

Claudio Bifano presidente de la Acfiman y Lilia Guerrero directora de la Escuela Primaria Instituto Técnico Jesús Obrero junto a una de las profesoras facilitadoras y las docentes que

Prensa Acfiman /Joanna Ruiz

La institución promueve y representa en Venezuela esta iniciativa de la Academia Mexicana de Ciencias

En un acto realizado el pasado miércoles 16 de octubre en su salón de sesiones, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) hizo entrega de certificados a la segunda cohorte de docentes y profesores facilitadores que culminaron con éxito el diplomado La Ciencia en tu Escuela. Este diplomado a distancia es ofrecido por la Academia Mexicana de Ciencias y promovido en Venezuela por la Acfiman a través de su programa Educación en Ciencia Basada en la Indagación. La profesora Diana Hernández, Coordinadora Técnica de éste iniciativa, precisó que entre la primera cohorte –que recibió su certificado en 2012- y la segunda había cinco docentes de la Escuela Primaria Instituto Técnico Jesús Obrero y once facilitadores del proyecto.

Lilia Guerrero, directora de la Escuela Primaria Instituto Técnico Jesús Obrero y quien se encontraba presente en el acto, destacó que el programa ha tenido un gran impacto en la institución y en la comunidad, así como en los docentes, los alumnos y sus padres. También expresó su emoción por el reconocimiento que recibieron las tres docentes de su colegio que participaron este año en el diplomado.

“La entrega de estos certificados es algo emocionante porque es un saludo al esfuerzo, a la dedicación y al esmero. Hacer esto (el diplomado) implica dedicar tiempo en las noches, madrugadas y fines de semana. Hay que valorarlo porque ellas decidieron hacerlo por el amor que le tienen a la docencia y a sus alumnos”. Hernández agregó que el diplomado beneficia a los docentes porque refuerza su formación en el área de ciencias y especialmente en la aplicación de la metodología indagatoria para resolver las actividades planteadas. “Cursan 2 asignaturas de ciencia (Ciencias I y II), Matemáticas, Habilidades Comunicativas y Herramientas computacionales”. Sobre el programa Educación en Ciencia Basada en la Indagación El programa Educación en Ciencia Basada en la Indagación es una iniciativa que busca promover la educación de las materias científicas a través de la experimentación. Comenzó sus actividades en el año escolar 2005-2006 en cinco escuelas del área metropolitana de Caracas y actualmente esperan finalizar el año en 64 escuelas en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Zulia, Lara, Yaracuy y Distrito Capital. Cuenta con el respaldo y patrocinio de la Fundación Empresas Polar y la Empresa Francisco Dorta & Sucres C.A

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.