¡Billete o muerte!: Revolucionario a Bulgaria por Jesús Elorza

77259euros

 

La noticia corrió como reguero de pólvora por todas las instalaciones del Ministerio del Deporte. Un funcionario de ese despacho fue detenido en Europa con 407.000 euros no declarados. Todo el mundo se preguntaba: ¿Quién era el personaje? Una de las secretarias, con su BlackBerry en la mano, gritó sorprendida…

“Nelson Bocaranda dice en sus Run-Runes que es el Director de Planificación de Alto Rendimiento”.

-Coño, ese es el camarada Ovidio Almeida, dijo uno de los milicianos… tan seriecito que se veía y ahora se metió en ese peo.

Te lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, aquí los jefes están pendientes solamente de los guisos, y tú no me lo quieres creer.

-Es verdad, tú me lo dijiste y no te pare bola… porque seguía creyendo en la pureza del proceso, pero… qué va pana, muchos choros en el ambiente. Explícame ahora este caso.

-Bueno, el camino revolucionario a Bulgaria, es más largo de lo que te imaginas. Primero, el caso tiene múltiples complicidades, es imposible que el mismo sea hecho por una sola persona.

-¿Cómo así?… Explícate.

Empecemos por la parte administrativa: En la oficina de Alto Rendimiento se elabora un informe para justificar el apoyo económico a un grupo de atletas que se encuentran en la etapa de preparación en un país europeo. Luego, el informe es aprobado por el Vice-ministro del despacho, quien autoriza su envío a la dirección de administración y finanzas para estudiar la disponibilidad presupuestaria y una vez aprobado en esa instancia lo elevan por la cuantía del monto al Directorio del IND, para su aprobación final, previamente la Contraloría Interna revisa que todos los pasos administrativos hayan sido cubiertos.

-Bueno, me parece bien todo lo que dices… pero sigo sin entender cómo se desarrolla “el negocio”.

-Pregúntate cómo en ese camino administrativo, nadie se dio cuenta de que el dinero iba a ser manejado en efectivo por un funcionario… o no lo señalaron en el informe o los que aprobaron ese desembolso son cómplices directos o indirectos del guiso.

Pero, la cosa no termina allí. Quién en CADIVI autorizó la entrega de ese monto mil millonario a un funcionario del ministerio.

Luego, cómo pasó, con los billetes en la mano, los controles del aeropuerto de Maiquetía. Igual pregunta vale para los controles aduaneros de Madrid, donde supuestamente hizo escala el funcionario.

Finalmente, en Sofía, Bulgaria, lo pescaron con las manos en la masa o mejor dicho con las manos full de billetes y no pudo cumplir con el objetivo final de depositar esos reales en cuentas particulares en los bancos europeos.

Ahora, ningún funcionario del despacho da explicaciones sobre lo sucedido y al final no me queda ninguna duda de que Ovidio terminará como el chinito de Recadi…Pagando él solo los platos rotos… y los cómplices preparando el nuevo punto de cuenta para embolsillarse otros reales.

-Ufff…, camarada, con esa explicación estoy a punto de creer que “El crimen si paga”… Billete o muerte.

 

Fuente: Tal Cual Digital

TelegramWhatsAppFacebookX

77259euros

 

La noticia corrió como reguero de pólvora por todas las instalaciones del Ministerio del Deporte. Un funcionario de ese despacho fue detenido en Europa con 407.000 euros no declarados. Todo el mundo se preguntaba: ¿Quién era el personaje? Una de las secretarias, con su BlackBerry en la mano, gritó sorprendida…

“Nelson Bocaranda dice en sus Run-Runes que es el Director de Planificación de Alto Rendimiento”.

-Coño, ese es el camarada Ovidio Almeida, dijo uno de los milicianos… tan seriecito que se veía y ahora se metió en ese peo.

Te lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, aquí los jefes están pendientes solamente de los guisos, y tú no me lo quieres creer.

-Es verdad, tú me lo dijiste y no te pare bola… porque seguía creyendo en la pureza del proceso, pero… qué va pana, muchos choros en el ambiente. Explícame ahora este caso.

-Bueno, el camino revolucionario a Bulgaria, es más largo de lo que te imaginas. Primero, el caso tiene múltiples complicidades, es imposible que el mismo sea hecho por una sola persona.

-¿Cómo así?… Explícate.

Empecemos por la parte administrativa: En la oficina de Alto Rendimiento se elabora un informe para justificar el apoyo económico a un grupo de atletas que se encuentran en la etapa de preparación en un país europeo. Luego, el informe es aprobado por el Vice-ministro del despacho, quien autoriza su envío a la dirección de administración y finanzas para estudiar la disponibilidad presupuestaria y una vez aprobado en esa instancia lo elevan por la cuantía del monto al Directorio del IND, para su aprobación final, previamente la Contraloría Interna revisa que todos los pasos administrativos hayan sido cubiertos.

-Bueno, me parece bien todo lo que dices… pero sigo sin entender cómo se desarrolla “el negocio”.

-Pregúntate cómo en ese camino administrativo, nadie se dio cuenta de que el dinero iba a ser manejado en efectivo por un funcionario… o no lo señalaron en el informe o los que aprobaron ese desembolso son cómplices directos o indirectos del guiso.

Pero, la cosa no termina allí. Quién en CADIVI autorizó la entrega de ese monto mil millonario a un funcionario del ministerio.

Luego, cómo pasó, con los billetes en la mano, los controles del aeropuerto de Maiquetía. Igual pregunta vale para los controles aduaneros de Madrid, donde supuestamente hizo escala el funcionario.

Finalmente, en Sofía, Bulgaria, lo pescaron con las manos en la masa o mejor dicho con las manos full de billetes y no pudo cumplir con el objetivo final de depositar esos reales en cuentas particulares en los bancos europeos.

Ahora, ningún funcionario del despacho da explicaciones sobre lo sucedido y al final no me queda ninguna duda de que Ovidio terminará como el chinito de Recadi…Pagando él solo los platos rotos… y los cómplices preparando el nuevo punto de cuenta para embolsillarse otros reales.

-Ufff…, camarada, con esa explicación estoy a punto de creer que “El crimen si paga”… Billete o muerte.

 

Fuente: Tal Cual Digital

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.