Netflix Agrega Un Drama Histórico A Su Programación Original
¿Intrigas políticas, Puestos de Bananas, Vampiros y Hombres lobos, cárcel de mujeres y ahora …Escenas de batalla? Netflix ha recogido una nueva serie original, y esta vez, la empresa se aventura profundamente en el territorio del drama histórico: TV Guide informó esta semana que Netflix ha comprado los derechos para Marco Polo, un drama histórico que narra las aventuras del famoso explorador en China del siglo XIII.
La serie Marco Polo fue originalmente encargada por los ejecutivos del canal Starz, pero el proyecto parece haberse estancado en el canal de cable, en parte porque resultó ser más difícil de lo esperado filmar todo en China, según The Hollywood Reporter. Es posible que ahora que Netflix compró los derechos, la serie se filme en otra locación y no en China como era originalmente.
Esto encaja perfectamente en el paln de Netflix, quien ha estado agresivamente ampliando su producción de contenido original, desde el estreno de House of Cards en febrero. Reed Hastings – El C.E.O – ha dicho que para el 2014 quiere al menos duplicar la cantidad de shows originales de la cadena. Para complementar esto el Jefe de Contenidos de Netflix, Ted Sarandos dijo que el próximo año podrían emplear el 25% del presupuesto de programación en realizar series originales.
Conoceremos más de la serie cuando comience pre-producción y casting. Por los momentos Netflix tiene prevenida “Derek”, una serie que sigue a Derek Noakes (Ricky Gervais), un trabajador de un ancianato que ha trabajado allí durante tres años. Le gusta ver programas de reality, programas de juegos y está interesado en celebridades, fama y YouTube. Él es amable, servicial y desinteresado, con muy buenas intenciones. Derek es un híbrido ya que en UK se transmitió en TV y Netflix adquirió los derechos para el resto del mundo. Sin embargo hace más el papel de distribuidor que de producción y creación.
Derek se estrena en Netflix el 12 de Septiembre de 2013.
@LiveFromMind