Star Trek Into Darkness No Es La Mejor De Las Dos.
Con menos de una semana en cartelera, ayer fui a ver Star Trek Into Darkness, y lo malo fue que la vi en 3D. primero y principal les comento que el hecho de verla en 3D no agrega nada a la experiencia de la película, y tomando en cuenta lo rápido de las escenas hasta les recomendaría quedarse con la versión original, pero esto si es un elemento de preferencia del consumidor.
La película comienza con una escena por supuesto de acción que nos lleva al límite nuevamente de lo que pueden hacer Kirk y Spock y el Enterprise y de ahí en adelante no para nunca, pareciera que la película está compuesta por escenas de climax, sin tener un clímax principal, todos son importantes, todos son relevantes y absolutamente todos son espectaculares. JJ Abrams sigue teniendo ese talento para manejar la mezcla perfecta entre acción, comedia, personajes, historia y efectos especiales que sea que las películas sean buenas y se disfruten.
Dicho esto la historia se sintió un poco apresurada y amplia. Si bien se que el universo de Star Trek ha dado para años de series, película y comics, creo que en una película abarcar tanto hace que la trama se vea superficial. Debo confesar que no soy un trekkie, lo que conozco de Star Trek lo se más por cultura general de elementos que se han mantenido en el tiempo, y por lo que se menciona en The Big Bang Theory, entiendo quienes son Scotty, Kirk, Uhura, Suulu, Spock y por supuesto Khan. Se que son los Klingons y la magnifica relevancia del Enterprise, pero de ahí no paso. Y eso lo sentí en la película. Esta versión era en teoría la que debería despegar e independizar la franquicia para que pudiese estar sola en su propio nuevo universo, sin embargo se sintió lo contrario! pareciera apegarse más que nunca al pasado ah maneras que a veces uno se siente excluido si nunca viste la serie.
Las actuaciones vuelven a sobresalir y además cada uno de los personajes tiene momentos estelares, nadie se queda por fuera. Hasta Alice Eve resalta en su personaje nuevo de Carol Marcus, y eso que no solo estoy hablando de su escena sin ropa – La cual es completamente innecesaria para la historia y completamente necesaria para nosotros- a bordo de la nave. Benedict Cumberbatch maneja perfecto su personaje de Harrison y es el villano que queremos, calculador, frío, calculador y en todas las escenas te hace sentir que es la persona más inteligente presente.
No me malinterpreten la película es buena, está muy bien hecha se disfruta y se relaciona perfectamente con la primera película, pero es innegable decir que la del 2009 fue mucho mejor.
Esperamos que la tercera película logre lo que la segunda no logró, que es una excelente historia capaz de apoyarse completamente es esta franquicia de Abrams y no en la serie donde actuaban Nemoy y Shatner.
Live Long And Prosper.
@LiveFromMind