Así lo reseña el diario ABC de España:
El comandante del Apollo 11 fallece a los 82 años por complicaciones cardíacas
Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, ha fallecido a los 82 años por complicaciones cardiacas. Armstrong falleció a las 20.42 hora española durante su período de convalecencia tras la operación de bypass coronario a la que fue sometido el pasado 8 de agosto.
El astronauta comandó el Apollo 11, la misión que logró con éxito poner pie en el satélite el 20 de julio de 1969. En el momento histórico dejó su frase para la posteridad: «Un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la Humanidad». Los astronautas Buzz Aldrin y Michael Collins fueron sus compañeros de viaje.
La misión Apollo 11 fue su último viaje espacial. Al año siguiente, la NASA le destinó a desempeñar labores de despacho, como administrador asociado para aeronáutica en la oficina de investigación avanzada y tecnología. No aguantó en el puesto mucho tiempo. Un año después abandonó la agencia espacial norteamericana para convertirse en profesor de ingeniería en la Universidad de Cincinnati.
Recordemos esas imágenes de aquel 16 de julio de 1969 , cuando Armstrong se convertía en el primer hombre que caminó sobre la Luna —>