Apple se convierte en la TERCERA empresa más rentable en la historia. Sí, TERCERA.

 

En muchas páginas de tecnología vemos la noticia más popular del día de hoy en el mundo de la tecnología: “Apple se convierte en la empresa más valiosa de la historia”.

Notas como esta que teníamos preparada para la noticia están por toda la web:

“Este lunes, la compañía de Cupertino se ha convertido en la más valiosa de toda la historia, al llegar a tener una capitalización bursátil de US$623 mil millones.

Con esa marca, las acciones de Apple han alcanzado el valor de US$674.88 cada una, por lo que muchos de ustedes, seguramente, habrán querido tener la oportunidad de invertir y así darle una mordida a esta manzana tan apetitosa, previamente.

Ahora, lo importante de esta cifra es que Apple ha marcado un hito en la historia, ya que ha destronado a otro grande de la tecnología, como lo es Microsoft, compañía que, hasta hoy, conservaba el récord de US$618.9 mil millones, logrado en noviembre de 1999.

Sin embargo, si nos ceñimos un poco más a los datos, observaremos que si a la comparación entre Microsoft y Apple se le ajusta el fenómeno del efecto de inflación, entonces, debemos considerar a los de Redmond como líderes absolutos en el tema de este récord, ya que hubiera alcanzado nada menos que US$850 mil millones (actualmente, Microsoft solo vale US$257.6 mil millones), una cifra que tendrá que vencer Apple en el futuro para romper el récord sin admitir discusión alguna.

Pero no seamos mezquinos con Apple y reconozcámosle, en este momento, ser la compañía más valiosa de la historia, con un margen de diferencia del 53% sobre el segundo lugar, Exxon Mobil Corp.

Por último, hay que tener en cuenta que el valor de la capitalización bursátil de Apple se ha incrementado considerablemente en estos momentos, debido a todo lo que se especula sobre sus próximos dispositivos, como el iPhone 5 y el iPad mini.”

Pero la realidad es otra. Si tomamos en cuenta la inflación y lo ponemos en el costo real, dólar por dólar, hoy en día en 1967 IBM tuvo una valoración de, nada más y nada menos, 1.3 trillones de dólares (U$ 1.300.000.000.000).

Aunque el hito de Apple es noticia el día de hoy, no podemos decir que es único en la historia. IBM sigue siendo líder cuando hablamos de empresas rentables. Por más que muchos quieran ser triunfalistas y escribir una nota más sobre el éxito de Apple, deberían revisar los libros de la historia del mundo antes de otorgarle la connotación de “la empresa más __________ de la historia del mundo”.

En 1999 Microsoft también ostentaría el segundo lugar con un valor neto de U$ 825 mil millones, 202 mil millones más que Apple actualmente, al costo de hoy.

Así que felicitamos a Apple por haberse convertido hoy en la tercera empresa más rentable del mundo después de IBM (1967) y Microsoft (1999).

La escuela de periodismo de Columbia UNiversity inclusive ha sacado un artículo titulado “Engañoso e incompleto: Apple no es la empresa más rentable del mundo” (http://www.cjr.org/the_audit/misleading_and_incomplete_cove.php)

 

 

TelegramWhatsAppFacebookX

 

En muchas páginas de tecnología vemos la noticia más popular del día de hoy en el mundo de la tecnología: “Apple se convierte en la empresa más valiosa de la historia”.

Notas como esta que teníamos preparada para la noticia están por toda la web:

“Este lunes, la compañía de Cupertino se ha convertido en la más valiosa de toda la historia, al llegar a tener una capitalización bursátil de US$623 mil millones.

Con esa marca, las acciones de Apple han alcanzado el valor de US$674.88 cada una, por lo que muchos de ustedes, seguramente, habrán querido tener la oportunidad de invertir y así darle una mordida a esta manzana tan apetitosa, previamente.

Ahora, lo importante de esta cifra es que Apple ha marcado un hito en la historia, ya que ha destronado a otro grande de la tecnología, como lo es Microsoft, compañía que, hasta hoy, conservaba el récord de US$618.9 mil millones, logrado en noviembre de 1999.

Sin embargo, si nos ceñimos un poco más a los datos, observaremos que si a la comparación entre Microsoft y Apple se le ajusta el fenómeno del efecto de inflación, entonces, debemos considerar a los de Redmond como líderes absolutos en el tema de este récord, ya que hubiera alcanzado nada menos que US$850 mil millones (actualmente, Microsoft solo vale US$257.6 mil millones), una cifra que tendrá que vencer Apple en el futuro para romper el récord sin admitir discusión alguna.

Pero no seamos mezquinos con Apple y reconozcámosle, en este momento, ser la compañía más valiosa de la historia, con un margen de diferencia del 53% sobre el segundo lugar, Exxon Mobil Corp.

Por último, hay que tener en cuenta que el valor de la capitalización bursátil de Apple se ha incrementado considerablemente en estos momentos, debido a todo lo que se especula sobre sus próximos dispositivos, como el iPhone 5 y el iPad mini.”

Pero la realidad es otra. Si tomamos en cuenta la inflación y lo ponemos en el costo real, dólar por dólar, hoy en día en 1967 IBM tuvo una valoración de, nada más y nada menos, 1.3 trillones de dólares (U$ 1.300.000.000.000).

Aunque el hito de Apple es noticia el día de hoy, no podemos decir que es único en la historia. IBM sigue siendo líder cuando hablamos de empresas rentables. Por más que muchos quieran ser triunfalistas y escribir una nota más sobre el éxito de Apple, deberían revisar los libros de la historia del mundo antes de otorgarle la connotación de “la empresa más __________ de la historia del mundo”.

En 1999 Microsoft también ostentaría el segundo lugar con un valor neto de U$ 825 mil millones, 202 mil millones más que Apple actualmente, al costo de hoy.

Así que felicitamos a Apple por haberse convertido hoy en la tercera empresa más rentable del mundo después de IBM (1967) y Microsoft (1999).

La escuela de periodismo de Columbia UNiversity inclusive ha sacado un artículo titulado “Engañoso e incompleto: Apple no es la empresa más rentable del mundo” (http://www.cjr.org/the_audit/misleading_and_incomplete_cove.php)

 

 

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.