El rey de El Tigre: Ernesto Paraqueima y su paso por la Alcaldía del municipio Simón Rodríguez

«Yo he cambiado. Yo he madurado». Estas dos frases fueron de las más repetidas por Ernesto Paraqueima, entonces candidato a la Alcaldía de El Tigre, meses antes de la elección municipal de noviembre de 2021

Ernesto Paraqueima estuvo al frente de la Alcaldía de El Tigre, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, durante dos períodos. Durante sus mandatos, el funcionario cometió diversas violaciones a los derechos humanos.

De acuerdo con un reportaje del Diario El Vistazo, durante el primer mandato de Paraqueima (2004 – 2008), Migdalis Brazón era una líder chavista con amplio reconocimiento en las comunidades por su trabajo al frente de la Misión Negra Hipólita.

Brazón, quien para el 2008 quería evitar la reelección de Paraqueima, se enfocó en motivar a aquellas madres que perdieron a sus hijos en las presuntas ejecuciones extrajudiciales de El Tigre, que no fueron investigadas de forma oportuna por el Estado.

«Me fui a los sectores y les decía, salgan madres, ¿mataron a tu hijo? Sal a la calle, defiéndete por tu hijo», recuerda Migdalis Brazón.

La mujer, además, recuerda con satisfacción el trabajo social que realizó en el estado Anzoátegui, que también sirvió de apoyo a menores de edad embarazadas, pacientes psiquiátricos, entre otros grupos vulnerables. 

Históricamente tóxico

«Yo he cambiado. Yo he madurado». Estas dos frases fueron de las más repetidas por Ernesto Paraqueima, entonces candidato a la Alcaldía de El Tigre, meses antes de la elección municipal de noviembre de 2021.

Para el segmento juvenil, esas palabras pasaron totalmente desapercibidas. Ese interés por demostrar que no era el mismo del pasado no les despertó sospechas.

Sin embargo, otro segmento de mayor edad, creía que la posibilidad de tener un alcalde diferente al del momento cuya gestión había decepcionado al voto opositor duro, y un alcalde que no fuese del chavismo, era otro elemento seductor de la opción Paraqueima.

Puede leer el reportaje completo en El Vistazo

TelegramWhatsAppFacebookX
«Yo he cambiado. Yo he madurado». Estas dos frases fueron de las más repetidas por Ernesto Paraqueima, entonces candidato a la Alcaldía de El Tigre, meses antes de la elección municipal de noviembre de 2021

Ernesto Paraqueima estuvo al frente de la Alcaldía de El Tigre, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, durante dos períodos. Durante sus mandatos, el funcionario cometió diversas violaciones a los derechos humanos.

De acuerdo con un reportaje del Diario El Vistazo, durante el primer mandato de Paraqueima (2004 – 2008), Migdalis Brazón era una líder chavista con amplio reconocimiento en las comunidades por su trabajo al frente de la Misión Negra Hipólita.

Brazón, quien para el 2008 quería evitar la reelección de Paraqueima, se enfocó en motivar a aquellas madres que perdieron a sus hijos en las presuntas ejecuciones extrajudiciales de El Tigre, que no fueron investigadas de forma oportuna por el Estado.

«Me fui a los sectores y les decía, salgan madres, ¿mataron a tu hijo? Sal a la calle, defiéndete por tu hijo», recuerda Migdalis Brazón.

La mujer, además, recuerda con satisfacción el trabajo social que realizó en el estado Anzoátegui, que también sirvió de apoyo a menores de edad embarazadas, pacientes psiquiátricos, entre otros grupos vulnerables. 

Históricamente tóxico

«Yo he cambiado. Yo he madurado». Estas dos frases fueron de las más repetidas por Ernesto Paraqueima, entonces candidato a la Alcaldía de El Tigre, meses antes de la elección municipal de noviembre de 2021.

Para el segmento juvenil, esas palabras pasaron totalmente desapercibidas. Ese interés por demostrar que no era el mismo del pasado no les despertó sospechas.

Sin embargo, otro segmento de mayor edad, creía que la posibilidad de tener un alcalde diferente al del momento cuya gestión había decepcionado al voto opositor duro, y un alcalde que no fuese del chavismo, era otro elemento seductor de la opción Paraqueima.

Puede leer el reportaje completo en El Vistazo

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.