Aunque falta bastante para los premios Oscar, ya empiezan a sonar nombres de posibles host para la ceremonia de premiación del 2013. El primero que sale a la palestra es el comediante Jimmy Fallon, quien al parecer ya se encuentra en negociaciones para llevar las riendas del show.
Fallon es una fuerte opción, debido a que su talk show ha tenido mucho éxito en los Estados Unidos, porque desde que estaba en Saturday Night Live se ha convertido en uno de los comediantes favoritos de la audiencia de ese país y por su humor liberal y morboso, el preferido de la Academia. Además, ya ha tenido experiencia en la conducción de premios, porque en el 2010 llevó la batuta en los premios Emmy.
Los que no están muy contentos con este hecho son los ejecutivos de la ABC, porque Jimmy Fallon trabaja en el canal de la competencia, NBC, y su show compite directamente con el de Jimmy Kinnel. De hecho, la guerra por el rating en ese espacio está bastante reñida entre las dos televisoras.
Obviamente, la ABC será una piedra de tranca importante en la participación de Jimmy y no darán su brazo a torcer tan fácilmente, porque pagan 70 millones de dólares al año para transmitir el show. Aunque no tienen poder de elegir o vetar al que será el host del programa, el hecho de no estar de acuerdo con la elección podría interferir en algunas negociaciones importantes con la Academia.
Los premios Oscar del 2013 serán producidos por Lorne Michael, creador de Saturday Night Live, por lo que incluir a Jimmy Fallon sería una decisión interesante, porque la mezcla seguramente garantizará varias carcajadas durante el show que ha tenido sus bajos en los últimos años.
Albert Manrique