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Es hora de mercadearte por Henkel García

Zea
Hace 12 años

El concepto de marca personal tiene ya algún tiempo en el vocabulario del mundo profesional, pero es a partir del auge de las redes sociales que muchos ojos se han puesto sobre esta idea. Desarrollar tu marca personal es gritarle al mundo “este soy yo” “soy muy bueno y especialista en mi área profesional” “puedo ser muy útil para tu empresa”. Con el desarrollo de la tecnología en telecomunicaciones ahora todos somos emisores y receptores de información y eso permite una alta interconectividad, ésta a su vez abre las puertas a que nos mostremos a un gran universo de personas y empresas, así que debemos hacerlo de la mejor forma posible. Acá algunos consejos para que tengas en cuenta:

Debes dedicarte a algo en lo que tengas talento y además te apasione. Esto no es para nada sencillo, pero quizás el prerrequisito fundamental para desarrollar una marca personal sólida, es que desarrolles un área de experticia que vaya acorde con lo que eres bueno y que además te guste hacer. No hay nada peor que trabajar en algo que no tengamos habilidad y/o no nos guste, es muy probable que pasado unos meses o unos años dejes esa actividad, perdiendo así parte de tu valioso tiempo profesional.

Comunicarte de buena manera es esencial. Desarrollar habilidades en escritura y comunicación oral te ayudarán mucho en tu carrera profesional. Dejar una buena impresión en las diferentes presentaciones que debas hacer a clientes o dentro de la empresa que labores, te ayudarán a diferenciarte y también serán momentos en los que mostrarás muchas de tus cualidades y de tus puntos fuertes.

Siempre muestra una actitud positiva. Nadie quiere en su empresa o al lado suyo a una persona que irradie una actitud negativa frente a los problemas. La actitud positiva y proactiva debe ser una aliada consecuente en tu imagen personal, debe ser algo distintivo en tu desarrollo profesional. Tanto a clientes como a tus jefes no debes irle simplemente con el problema, también debes aportar en la solución de éste.

El uso de redes sociales es una manera de mostrarte. Las redes sociales te van a permitir mostrarte al mundo. Tus ideas, tus pensamientos, tu manera de ver la vida, tu forma de ser y tu profesionalismo quedarán documentados, plasmados y expuestos a través de Twitter, Facebook, LinkedIn o Blogs. Utiliza todas estas herramientas y hazlo de manera responsable.

Como todas las cosas de la vida, esto lleva tiempo. No esperes fórmulas mágicas en el desarrollo de tu marca personal, no las hay. Debes trabajarla con perseverancia, paciencia, buen tino, sabiduría y honestidad. Si tienes talento, poco a poco se darán cuenta de lo bueno o buena que eres. Lo más importante es que vayas bien encaminada.

Poco a poco hay más información sobre marcas personales. Cabe mencionar que el desarrollo de éstas no es la panacea para los problemas profesionales individuales, pero sí juega un rol cada vez más importante en la parte integral en nuestras carreras. Sí, definitivamente llegó la hora de mercadearte.

 

 

Henkel García

Analista e Instructor en Finanzas.

Presidente de Visión de Inversión

Director de @Econometrica IE C.A.

Maestría Administración, mención en Finanzas UNIMET

Twitter: @HenkelGarcia

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