Gobierno de Maduro denuncia "ataque terrorista" a la plataforma del Banco de Venezuela - Runrun
Gobierno de Maduro denuncia «ataque terrorista» a la plataforma del Banco de Venezuela
Explicaron que se trató de un «hackeo masivo que pretendía hacer desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero y, con ello, vulnerar la integridad del patrimonio económico» de los clientes de la entidad 

 

El gobierno de Nicolás Maduro denunció que la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela sufrió este 17 de septiembre un sabotaje, calificado por el Ejecutivo como «ataque terrorista», que afectó a usuarios de la entidad financiera, que no pudieron realizar sus operaciones habituales.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, hace del conocimiento público que, el día de hoy, viernes 17 de septiembre de 2021, se perpetró un ataque terrorista al sistema financiero nacional, específicamente a la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela S.A., principal entidad bancaria del país«, dice un comunicado del Ejecutivo.

Según el documento, se trató de un «hackeo masivo que pretendía hacer desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero y, con ello, vulnerar la integridad del patrimonio económico» de los clientes de la entidad, que «se vieron imposibilitados para hacer uso de los servicios, realizar operaciones y disponer de los recursos en sus cuentas».

La fuente señaló que los equipos técnicos de la institución financiera y el personal cualificado de otros organismos del Estado lograron «detectar y neutralizar» el foco del ataque a la plataforma y «se ha iniciado la recuperación y restitución gradual» de todos los servicios.

La nota difundida asegura que se garantizará «la integridad» de todas las cuentas bancarias, el registro de las operaciones, y «la protección y el resguardo de la data financiera».

El Ejecutivo condenó «enérgicamente estos planes terroristas» que denunció «ante la opinión pública nacional y la comunidad internacional», e insistió en que «estos sabotajes informáticos atentan contar la estabilidad y el sistema económico financiero venezolano».

Además, informó que el gobierno ha solicitado a la Fiscalía una «profunda investigación penal para dar con los responsables de esta acción criminal contra ese sistema bancario».

Disculpas a los clientes

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el Banco de Venezuela se disculpó con sus clientes por los inconvenientes que han causado en los últimos días las constantes fallas en su plataforma.

«Entendemos las implicaciones de esta afectación, por ello todo un equipo humano trabaja sin descanso en la restitución de nuestros servicios financieros. Reiteramos nuestras disculpas», se lee en el tuit que contiene la imagen del comunicado.

En el texto, el banco señala: «Sabemos que nuestros servicios son vitales para tu cotidianidad, por eso todo el equipo humano del BDV está abocado a restaurar el funcionamiento óptimo de la plataforma«.

Con información de EFE