Hombre y Mujeres en las redes sociales: La guerra de los sexos 2.0
Según un estudio conducido por BT, empresa telefónica inglesa, la nueva frontera de la batalla de los sexos es en las redes sociales, un espacio aparentemente dominado por las mujeres.
El estudio dice que el 54% de las mujeres encuestadas admite revisar las redes sociales regularmente versus un 32% de los hombres.
Al ser preguntados “¿Si internet no existiese qué te haría más falta?” 18% de las mujeres respondieron “las redes sociales” mientras que a tan solo un 7% de los hombres les haría falta la interacción 2.0.
Aunque las mujeres son usuarias más ávidas de las redes sociales solo el 6% de ellas comparte fotos y videos en las redes sociales mientras que sus contrapartes lo hacen en más del doble (13%).
En el tema de la educación en línea 28% de los hombres admite utilizar internet para ampliar sus conocimientos sobre diferentes temas, mientras que el 20% de las mujeres utilizan “internet para aprender”.
En compras las mujeres le gana a los hombres, ya que utilizan a la web como un recurso para encontrar mejores precios 19% contra 15% de los hombres.
En el único plano que ambos sexos se encuentran igualados es en el uso de internet para jugar videojuegos, en este segmento la diferencia es tan pequeña que se tratan iguales.
Interesante.