Weaver le dijo NO- NO a Minnesota por @Baseballnotes
El pasado 2 de mayo, el serpentinero angelino Jered Weaver lanzó un juego cuasi-perfecto, sin hit ni carreras, durante un juego en casa frente a Minnesota escribiendo así su nombre en los anales de la historia de la franquicia occidental del beisbol de la gran carpa.
Un passed ball en el segundo inning y un boleto en el séptimo episodio lo separaron de convertirse en el vigésimo segundo jugador de ligas mayores en lograr un juego perfecto, y apenas el potencial segundo de Anaheim/California/Los Ángeles luego de que Mike Witt consiguiera el hasta ahora único en 1984. De lograrlo hubiera sido también el segundo de la zafra 2012 luego de que el patiblanco Phillip Humber hiciera lo propio apenas en el primer mes de acción oficial de la liga grande.
Esta nueva marca llegó coincidencialmente a tan sólo 3 días de que se cumpliera el cincuentenario desde que Bo Belinsky registrara el primer No-No frente a los Orioles de Baltimore en mayo de 1962.
Curiosamente, Weaver lanzó el décimo juego sin hit ni carreras para los serafines pero es apenas el séptimo hombre en lograrlo, considerando que el gran Nolan Ryan cosechó cuatro actuaciones similares entre 1973 y 1975 durante su estadía en California.
Al ser entrevistado por MLB.com sobre lo que sintió antes de salir a por los 3 outs finales, Weaver contestó “antes de salir tuve que ir a aliviarme al baño” en un comentario por demás gracioso recogido por la prensa americana.
¡Hasta la próxima! Sigamos en contacto vía twitter a través de nuestra cuenta @Baseballnotes. ¡Saludos!