La nueva tablet de Blackberry, la “Cobalt”, podría salir en Noviembre

Pocas son las compañías importantes que no hayan lanzando o estén preparando un Tablet para competir con el iPad de Apple. Teniendo en cuenta la competencia que mantienen actualmente Apple y BlackBerry por liderar el mercado de los Smarthphones, era raro que una empresa de esta importancia no lanzara su propio tablet.

Al parecer, el tablet, o BlackPad, contará con una pantalla de 8,9 pulgadas y carecerá de conectividad 3G. La intención de BlackBerry es proporcionar a los usuarios un Tablet que permita la lectura de eBooks, eMail, navegar por Internet y disfrutar de contenido multimedia. Además, pretenden que los usuarios que cuenten con una BlackBerry compartan la conexión 3G con el Tablet.

Desde que Apple lanzó el iPhone hace unos años, muchas fueron las compañías que empezaron a desarrollar un teléfono que pudiera competir con el terminal de Apple. Parece ser que con el lanzamiento del iPad, estamos viviendo nuevamente ese periodo; Apple desarrolla un producto innovador que revoluciona el mercado y bate record d ventas, y el resto de compañías muestran sus cartas para intentar acortar distancias con el liderazgo que mantiene Apple actualmente.

La agencia de noticias Bloomberg, informó que Blackberry habría adelantado su fecha de estreno para el mes de Noviembre. Fuentes de RIM, empresa fabricante de los dispositivos Blackberry, aseguran que tienen más de un año trabajando en el diseño de una tablet, y aseguran que desde el año pasado ya contaban con una versión monocromática (posiblemnete para competir con el Kidle en eu momento).

Hasta ahora los detalles oficiales no han sido revelados, pero dos fuentes cercanas a la empresa han dicho que contará con una pantalla de 9.7 pulgadas diagonales,  conexión Wi-Fi y Bluetooth. No contará con conexión 3G ya que para accesar datos de manera móvil el “Blackpad” necesitar´conectarse mediante un teléfono celular.

Según los analistas de mercado, este es el omento clave para Blackberry, ya que de esperar que Apple saque su versión 2.0 del iPad, estarían quedandose en el pasado.

Se rumora que su nombre será “Blackpad” ya que RIM compró el dominio www.blackpad.com hace unos meses, aunque la página www.Bbleaks.com apuesta a que su nombre será “Cobalt”.

Habrá que ver como se diferencia el “Blackpad” del iPad y de su sistema de compra de aplicaciones vía iTunes. Hasta a fecha iTunes cuenta con más de 225.000 aplicaciones y Blackberry App World tan solo con 6.000.

Otra de la grandes batallas que deberá librar RIM, es competir con la tecnología de pantalla táctil perfeccionada por Apple. Aunque RIM ha hecho grandes avances, como lo demostró con su nuevo Touchphone el Torch.

El elemento diferenciador parece estar en la capacidad de encriptar mensajes e e-mails, y la penetración de Blackberry en el mercado corporativo que excede la de Apple en el mismo. Otra característica que salta es la  incorporación de un sistema de cámaras duales que permitirán la videoconferencia y la toma de fotografías.

Basta googlear “Blackpad” y ver las imágenes que han montado miles de “berry” fanáticos  para medir la expectativa.

Tendremos qu esperar pacientemente para ver que nos traerá RIM.

TelegramWhatsAppFacebookX

Pocas son las compañías importantes que no hayan lanzando o estén preparando un Tablet para competir con el iPad de Apple. Teniendo en cuenta la competencia que mantienen actualmente Apple y BlackBerry por liderar el mercado de los Smarthphones, era raro que una empresa de esta importancia no lanzara su propio tablet.

Al parecer, el tablet, o BlackPad, contará con una pantalla de 8,9 pulgadas y carecerá de conectividad 3G. La intención de BlackBerry es proporcionar a los usuarios un Tablet que permita la lectura de eBooks, eMail, navegar por Internet y disfrutar de contenido multimedia. Además, pretenden que los usuarios que cuenten con una BlackBerry compartan la conexión 3G con el Tablet.

Desde que Apple lanzó el iPhone hace unos años, muchas fueron las compañías que empezaron a desarrollar un teléfono que pudiera competir con el terminal de Apple. Parece ser que con el lanzamiento del iPad, estamos viviendo nuevamente ese periodo; Apple desarrolla un producto innovador que revoluciona el mercado y bate record d ventas, y el resto de compañías muestran sus cartas para intentar acortar distancias con el liderazgo que mantiene Apple actualmente.

La agencia de noticias Bloomberg, informó que Blackberry habría adelantado su fecha de estreno para el mes de Noviembre. Fuentes de RIM, empresa fabricante de los dispositivos Blackberry, aseguran que tienen más de un año trabajando en el diseño de una tablet, y aseguran que desde el año pasado ya contaban con una versión monocromática (posiblemnete para competir con el Kidle en eu momento).

Hasta ahora los detalles oficiales no han sido revelados, pero dos fuentes cercanas a la empresa han dicho que contará con una pantalla de 9.7 pulgadas diagonales,  conexión Wi-Fi y Bluetooth. No contará con conexión 3G ya que para accesar datos de manera móvil el “Blackpad” necesitar´conectarse mediante un teléfono celular.

Según los analistas de mercado, este es el omento clave para Blackberry, ya que de esperar que Apple saque su versión 2.0 del iPad, estarían quedandose en el pasado.

Se rumora que su nombre será “Blackpad” ya que RIM compró el dominio www.blackpad.com hace unos meses, aunque la página www.Bbleaks.com apuesta a que su nombre será “Cobalt”.

Habrá que ver como se diferencia el “Blackpad” del iPad y de su sistema de compra de aplicaciones vía iTunes. Hasta a fecha iTunes cuenta con más de 225.000 aplicaciones y Blackberry App World tan solo con 6.000.

Otra de la grandes batallas que deberá librar RIM, es competir con la tecnología de pantalla táctil perfeccionada por Apple. Aunque RIM ha hecho grandes avances, como lo demostró con su nuevo Touchphone el Torch.

El elemento diferenciador parece estar en la capacidad de encriptar mensajes e e-mails, y la penetración de Blackberry en el mercado corporativo que excede la de Apple en el mismo. Otra característica que salta es la  incorporación de un sistema de cámaras duales que permitirán la videoconferencia y la toma de fotografías.

Basta googlear “Blackpad” y ver las imágenes que han montado miles de “berry” fanáticos  para medir la expectativa.

Tendremos qu esperar pacientemente para ver que nos traerá RIM.

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.