El Cine: innovador concepto en El Hatillo por Juan Pablo Sucre
El Hatillo no estaba muerto, estaba de parranda! y vuelve a ser tema de la opinión más reputada para demostrar que está más vivo que nunca. Con sus altos y bajos gastronómicos, hoy se coloca nuevamente en el tope bohemio de Caracas. Muchos nuevos conceptos para el disfrute y el buen comer, varios de ellos muy originales, han ido abriendo con gran éxito en los últimos meses. Y en la cima de esta nueva movida se coloca El Cine.
En una vieja sala que fue diseñada décadas atrás para proyectar películas, enfrente de la Plaza Sucre, al sur de este colorido pueblo, crearon un local que impresiona cuando se traspasa la vieja puerta de una fachada que no dice nada hasta que se entra al local.
La modernidad, los elementos utilizados en el sofisticado diseño donde se mezclan estilos de mobiliario, lámparas, pisos de madera que se confunden con paredes de mosaicos, papel tapiz, yeso y distintos niveles, cada uno con su personalidad definida. Desde las barras a ambos lados del lobby, las mesas y el lounge del sótano con su pequeña cocina transparente, la sala de mesas de vidrio del primer piso y un bar al estilo rococó con lo último en música anglosajona. Los mesoneros, en su mayoría bellas chicas, trajeadas con modernos delantales de la jóven diseñadora venezolana Eugenia Toth, definen el estilo del sitio, donde el servicio se destaca.
Sólo entrar a El Cine, ya es, en sí, una experiencia que vale la pena y nos hace dudar si estamos en El Hatillo, en donde los negocios han sido tradicionalmente de arquitectura y diseño rústico. Hasta podemos imaginar que estamos en el Soho newyorkino. Pero El Cine no es sólo un local vistoso de una moda que se disipa si no está sustentada en su objeto primario, allí también se come muy bien.
Con un concepto gastronómico que interpretó muy bien las últimas tendencias mundiales de experiencias gourmet, autodenominados como “comida para compartir”, un largo menú de entradas, platos pequeños y pocos postres, junto a una extensa lista de cocteles únicos en Caracas. Muy astutamente, sus dueños, con exitosa experiencia en el negocio de la restauración en Estados Unidos, hicieron una adaptación criolla de los platos emblemáticos de los locales de moda de grandes ciudades como Nueva York, Londres y Miami, muy al estilo de Zuma, Nobu o BLT. Muchos orígenes se fusionan, con acento en lo asiático.
Al abrir la carta de El Cine, un folleto que te hace pensar precisamente en un magazine orientativo de los planes de esas grandes ciudades, se capta el estilo variopinto de su propuesta que se pasea por Crudos y Sashimis, Tartares y Ceviches, Ensaladas y Carpaccios, Calientes, Sides, Postres, Temakis, Makis Tradicionales, Riceless Makis, Makis, Spingrolls, Cocteles y Shots.
Después de varias degustaciones, en vista de que es imposible pedir todo, pues el menú es sumamente extenso, nuestra recomendación para que se den una buena idea gustativa, son las siguientes: Tartare de atún con aguacate y ajos rostizados, los Tacos de spicy tuna, los Wraps de lechuga y Pollo, los Dátiles rellenos, las Croquetas de queso de cabra con salsa de genjibre y guayaba, los Spicy edamame, los impelables Dumpling de sopa de cebolla, la Pizzeta de queso de cabra y tomates secos, el Lomito sobre piedra volcánica y, del sushi bar: el Tres Chiflados, el Shitake roll y el Mago.
El Cine no es un restaurante más, es toda una experiencia para los sentidos, para compartir con gente querida y disfrutar de la Caracas que sigue activa y se adapta a la vanguardia global, creciendo en espacios y alternativas para comer y pasarla bien, reaccionando frente a las calamidades que sufrimos a diario. Y, para qué es la vida sino para trabajar y poder disfrutar de nuestro esfuerzo.
El Cine queda la Calle Comercio, entre Sucre y Bella Vista. Local 15 (Frente a la Plaza Sucre).
Reservas por el 04242130102
Twitter: @Cinerestaurant
Fotografías: Andres Neher/ E5TUDIO